Patricia Bullrich: "estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir haciendo"

Patricia Bullrich: "estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir haciendo"

La funcionaria aseguró que el Gobierno quiere que se sepa qué pasó "de una vez por todas".

PATRICIA BULLRICH. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PATRICIA BULLRICH. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Septiembre 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que el Gobierno está "buscando a Santiago" Maldonado y que lo seguirá "haciendo", a horas de la segunda marcha, por la aparición con vida del joven artesano visto por última vez en un operativo de Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Chubut.

"Nosotros lo estamos buscando a Santiago, y lo vamos a seguir buscando", sintetizó la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio Mitre, y añadió que el Gobierno realiza ese trabajo con "todas sus fuerzas".

Publicidad

"Esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas", añadió en referencia al cambio del juez a cargo de la causa, investigación que quedó en manos del magistrado Gustavo Lleral luego del desplazamiento de Guido Otranto, informó Télam.

Para mañana está prevista la realización de una jornada nacional e internacional en pos de la 'aparición con vida de Santiago Maldonado" convocada por familiares, organismos de derechos humanos y agrupaciones culturales y sociales. En la Ciudad de Buenos Aires la marcha tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, a las 15.30; mientras que se hará lo propio en el resto del país, en horario similar.

Publicidad

Lo mismo sucederá en diferentes capitales del mundo, según la organización dispuesta por la familia desde la página www.santiagomaldonado.com.


Comentarios