Un día de shopping en Chile

Un día de shopping en Chile

De Tucumán a la capital chilena hay sólo dos horas de vuelo. Compras y playa.

SHOPPING. totoralillochile.com SHOPPING. totoralillochile.com
30 Septiembre 2017

Si hasta el año pasado había que esperar a los vuelos charter rumbo a Iquique, a partir de esta temporada se llega en dos horas de vuelo a Chile, directo desde Tucumán. Y, desde Santiago, la capital Chilena, hay nada más que 120 kilómetros hasta la playa, rumbo a Viña del Mar o Valparaíso. Es decir que a la mañana estás en Tucumán y al mediodía recostado en la arena del Pacífico. Las salidas de los vuelos directos son los lunes, viernes y sábados.

Por esta comodidad es que Chile se está convirtiendo en el gran destino para escapadas cortas, principalmente para hacer shopping, algo de playa y volver. Una opción es hacerlo por tu cuenta, comprando los pasajes de avión y, por ejemplo, alquilar un auto para ir de Santiago a la playa (el costo de los vehículos arranca en $ 500 diarios, moneda argentina); sin embargo, son cada vez más los pasajeros que optan por contratar los tours de compras que venden las agencias, que incluye el traslado, el hospedaje y las visitas a los centros comerciales más convenientes para las compras.

Publicidad

“Además del atractivo paisajístico e urbanístico de Chile, actualmente se destaca por los tours de compras, con precios competitivos y sumamente interesantes para nuestro público. Los vuelos directos tienen una duración de dos horas, con excelentes horarios de llegada y de regreso. Santiago de Chile se puede combinar perfectamente con Viña del Mar, por ejemplo, para completar el tour de compras con algo de playa”, destaca Florencia Burgos, de la agencia Lider Travel.

Ropa y tecnología lideran los rankings de compras convenientes para los argentinos, según al destino chileno al que se vaya. Las empresas de turismo arman salidas grupales periódicas destinadas al shopping pero también pueden armar paquetes a medida, según lo que busque cada uno.

Publicidad

Playa "La virgen"

Es una playa de aguas color turquesa intenso, única en la costa chilena con esta característica en un tono tan llamativo. Esto, sumado a su fina y blanca arena y su oleaje tranquilo, son las principales razones para posicionarla entre las mejores y más lindas playas de chile. Está a 830 km al norte de Valparaíso.


Bahía Inglesa

Aquí encontrarán tres hermosas playas conocidas como “las piscinas”, aptas para nadar y jugar, ideales para niños. Es un lugar turístico (muy visitado en meses de verano) por lo que cuenta con hoteles de cinco estrellas, cabañas y sitios para camping. En la misma playa se encuentran restaurantes muy recomendados, en especial El Plateao, local muy popular en la zona. A 50 km al norte de playa La Virgen.


Totoralillo

Totoralillo es la playa con la forma más extraña de Chile. La península que se mete en el Pacífico la divide en tres. Al medio, en la península misma, se encuentra una preciosa playita de aguas transparentes que se forma frente a unas cabañas. Queda a 410 km al norte de Valparaíso, pocos minutos antes de La Serena.


Comentarios