Jonathan Cuellar fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Juan José Vides

Jonathan Cuellar fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Juan José Vides

Sánchez y Gutiérrez recibieron a 10 años de condena y Romano a cuatro.

Cuellar fue indicado como el autor del crimen de Vides. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Cuellar fue indicado como el autor del crimen de Vides. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Septiembre 2017

La Sala IV de la Cámara Penal condenó a prisión perpetua a Jonathan Emanuel Cuellar por ser el autor material del crimen de Juan José Vides, el policía del 911 que fue asesinado de un disparo en la cabeza hace un año y medio.

El tribunal presidido por Wendy Kassar e integrado por Emilio Páez de la Torre y Eduardo Romero Lascano condenó a 10 años de prisión a Jesús Emanuel Sánchez y Jorge Manuel Gutiérrez por robo agravado, considerando los asaltos que habían cometido antes del homicidio del efectivo.

Publicidad


Por su parte, Lucas Manuel Romano, quien conducía el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, recibió la pena de cuatro años por participación secundaria en el hecho ocurrido el 2 de febrero de 2016 en la intersección de la avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo.

Publicidad

Cronología del asesinato

1- Vides conducía un patrullero del 911, la mañana del 2 de febrero de 2016, cuando los alertaron sobre un robo.

2- El agente y su compañero se dirigieron a la zona sur de la capital. Pronto supieron que una banda acababa de cometer varios asaltos.


3- Fueron varios los móviles que participaron de la persecución de los delincuentes, que huían a bordo de un Renault Clio negro.

4- Desde el auto, los ladrones comenzaron a hacer disparos mientras huían por Adolfo de la Vega, hacia el norte. Un proyectil hirió a Vides.

5- Un policía lo llevó al Padilla y los demás continuaron tras los ladrones. Los médicos informaron que tenía muerte cerebral.

6- El agente falleció un día después y su familia decidió donar sus órganos. Lo despidieron con honores en su ciudad, Concepción.

Comentarios