"El Emperador" Falcioni tendrá su estatua en el estadio de Banfield

"El Emperador" Falcioni tendrá su estatua en el estadio de Banfield

Un grupo de hinchas del "taladro" le hará un reconocimiento por sus tres ciclos al frente del equipo.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El actual técnico de Banfield, Julio César Falcioni, recibirá un reconocimiento especial de los hinchas del "Taladro" cuando, próximamente, sea erigido su busto en el estadio Florencio Sola.

Un grupo de banfileños, encabezados por el artista plástico Jorge Gionco, creador de la escultura, emprendió la iniciativa con el propósito de agradecerle al entrenador por lo que le aportó a Banfield en sus tres ciclos de trabajo en la institución.

Publicidad

En una reunión celebrada meses atrás, surgió la idea de esculpir el busto de Falcioni para erigirlo en un sector del estadio, a determinar por los directivos, "para que todos los simpatizantes lo tengan siempre presente como el mejor técnico en la historia futbolística del club", afirmó el escultor en diálogo con Télam.

Esa consideración se debe a varios logros que el equipo "albiverde" alcanzó en las dos últimas décadas, creciendo junto al desarrollo profesional como entrenador del que fue apodado "El Emperador", emulando al romano Julio César.

Publicidad

Banfield lo venera por la conquista del torneo Apertura 2009, el primer título del club en la era profesional (ganó otro en 1920 en el amateurismo) y que resultó, también, el primer campeonato ganado por Falcioni en su rol de técnico en su segundo ciclo con el equipo del sur (2009-2010). (Télam)

Comentarios