Habrían sido jóvenes ebrios los incendiarios de Concepción

Habrían sido jóvenes ebrios los incendiarios de Concepción

Testigos dijeron que se los vio en una reunión antes de los ataques vandálicos

CONCEPCIÓN. Tres autos y cuatro contenedores fueron quemados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CONCEPCIÓN. Tres autos y cuatro contenedores fueron quemados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
29 Septiembre 2017

La justicia de Concepción ordenó a última hora de ayer distintas medidas para lograr el esclarecimiento de los ataques de incendiarios operados en la madrugada del martes en esa ciudad. Los registros fílmicos de las cámaras de seguridad privadas y algunos datos de testigos, son los elementos que se utilizaron para individualizar a los autores de los incendios de tres autos y cuatro contenedores de residuos. Entre las medidas solicitadas por el fiscal Fabián Rojas había allanamientos a practicarse en -al menos- tres domicilios particulares. Hasta ayer, la sospecha más firme que tenía el investigador era que el ataque había sido cometido por vándalos que habrían estado ebrios.

Sospechan que los incendios en Concepción fueron planeados

Publicidad

El representante del Ministerio Público dijo confiar en que los procedimientos ordenados permitirán lograr elementos concretos para el pronto esclarecimiento del caso. Los datos reunidos hasta ahora permiten deducir que los ataques, según Rojas, fueron vandálicos, ya que nada haría sospechar que hubieran existido otras intenciones. “Al parecer se trataría de gente que estuvo en algún beberaje del que salió para perpetrar los ataques. No se descarta que hayan estado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida o de farmacia”, dijo Rojas.

El fiscal aclaró además que de acuerdo a las primeras pericias que recibió, los incendios no fueron cometidos a través de bombas molotov -como se deslizó en un principio-, sino simplemente con combustible líquido.

Publicidad

Sospechan que serían tres los "quemacoches" de Concepción

La policía revisó varios registros fílmicos en los que aparecerían los presuntos incendiarios, que se movilizaban en una moto. Los ataques del martes fueron desplegados en los barrios Zavalía y El Parque, por lo que se estima que los vándalos habrían estado en un barrio próximo. Algunos testigos habrían informado sobre esa reunión, de la que habrían salido los incendiarios alrededor de las 3.

La ciudad no tiene antecedentes de un ataque incendiario como el ocurrido, que obligó al despliegue de tres unidades de bomberos voluntarios y de la policía.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios