En los restaurantes porteños darán cajas para que la gente se lleve lo que no come

En los restaurantes porteños darán cajas para que la gente se lleve lo que no come

Desde octubre, las entregarán en 40 locales como parte de una prueba piloto de tres meses. El objetivo es evitar el desperdicio de alimentos.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
28 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El gobierno porteño repartirá entre 40 restaurantes seleccionados cajitas de cartón para que los comensales se lleven a sus casas los sobrantes de comida en sus cenas. El proyecto, que se iniciará a partir de octubre, se da en el marco del programa "Cuidemos los alimentos" y fue presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta. 

La prueba piloto que arranca se probará por un lapso de tres meses, destaca La Nación. La iniciativa se debe a los resultados que arrojó un estudio pagado por el Gobierno porteño, que reveló que en la ciudad se desperdiciaron 9.500 toneladas de comida en el 2016, lo que representa $ 2.380 millones. 

Publicidad

La idea es una copia de las "Doggy bags" que se implementan desde hace un tiempo en Estados Unidos. Tras la prueba piloto, el gobierno de la Ciudad evaluará los resultados y si los resultados son positivos integrará a un mayor número de locales. 

La gestión de Rodríguez Larreta se asoció con Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías (Ahrcc) y Cafés Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para llevar adelante el proyecto y "reducir el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable". 

Publicidad

Durante la presentación, el jefe de gobierno remarcó la importancia de "generar conciencia en los hábitos de consumo" y destacó que "trabajar en forma coordinada con el sector empresario y el sindicato es un paso muy importante para lograr mayor concientización entre los vecinos". El acuerdo incluye además la participación del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica que brindará capacitaciones técnicas a personal gastronómico y estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios