Con Atlético, Zielinski enfrentará por primera vez como DT a Belgrano, al que dirigió durante cinco años

Con Atlético, Zielinski enfrentará por primera vez como DT a Belgrano, al que dirigió durante cinco años

"El Ruso" tuvo el mejor ciclo de su carrera de entrenador con el "pirata" cordobés.

Ricardo Zielinski.
ARCHIVO Ricardo Zielinski. ARCHIVO
28 Septiembre 2017

Mañana a las 21.05, en El Monumental "José Fierro", Atlético enfrentará a Belgrano, de Córdoba, en uno de los partidos que abrirán la quinta fecha de la Superliga. Y esta vez Ricardo Zielinski estará sentado en el banco contrario al de un equipo con el que vivió su mejor etapa como entrenador.

"El Ruso" estuvo poco más de cinco años (desde el 4/2/2011 con empate ante San Martín de San Juan 1-1 hasta el 25/5/2016, victoria sobre Rosario Central 1-0) en el "celeste", y al poco tiempo que asumió su escuadra mandó a River a la B Nacional. Es un emblema viviente en la historia del "pirata", con el que tiene un vínculo afectivo indisoluble.

Publicidad

"Todos los equipos que he dirigido son importantes. Tengo un sentido de pertenencia en Belgrano", dijo en declaraciones que publica el sitio www.ultimajugada.com.

Admite que es un partido especial para él. "Lo es por los lindos recuerdos que tengo de mi paso por Belgrano, pero ahora me debo a Atlético Tucumán y quiero ganar", sostiene con firmeza.

Publicidad

Para eso, debe seguir metiendo mano en el equipo por las continuas lesiones que vienen afectando al equipo. Aunque no se queja, recuerda que con una alineación nueva la escuadra "albiceleste" disputó 9 encuentros, con varios viajes en este trayecto futbolístico incipiente de su era en el "decano".

Dice que recién esta semana tuvo "tiempo para trabajar", después del revés del viernes pasado contra Patronato, en Paraná.

El desgarro del "Pulga" Rodríguez obliga a procurar variantes en el ataque y se especula que David Barbona jugará un poco más adelantado para acompañar a Ismael Blanco desde el arranque.

También la línea de fondo tendrá variantes con el regreso de Franco Sbuttoni, que irá por el uruguayo Rafael y las dudas subsisten en los laterales: si Guillermo Acosta entrará por Romat y si Cristian Villagra, ya recuperado de la lesión sufrida en tierra entrerriana, estará desde el comienzo o lo hace Nahuel Zárate.

"El Bebe" aparece nuevamente como alternativa en el medio (por Aliendro o Miloc).

Con Ricardo Julio Villa como espectador de lujo en la platea, Atlético irá por tres puntos más ante Belgrano. Será un encuentro especial para Zielinski, que aspira a que éste sea el punto de partida del despegue de un Atlético que necesita regularidad para afirmarse en la Superliga.


Comentarios