Juicio por el policía Vides: el principal acusado reconoció haber hecho disparos

Juicio por el policía Vides: el principal acusado reconoció haber hecho disparos

Hoy comenzó el proceso judicial contra los imputados por el homicidio del agente, ocurrido en febrero de 2016.

HOMICIDIO. Vides recibió un disparo en la frente durante una persecución luego de un robo, en febrero de 2016.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO HOMICIDIO. Vides recibió un disparo en la frente durante una persecución luego de un robo, en febrero de 2016. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Septiembre 2017

El principal imputado por el crimen del policía Juan José Vides declaró hoy en el inicio del juicio y reconoció haber realizado disparos, aunque negó haber asesinado al agente de un balazo en la cabeza durante una persecución ocurrida en febrero de 2016. Los otros tres acusados, en tanto, se abstuvieron de declarar.

Los imputados por el crimen del agente de 35 años son Lucas Romano (26), Jesús Sánchez (22), Jorge Gutiérrez y Jonathan Cuellar (30). Este último sería el más complicado de los cuatro; estaba cumpliendo una pena por robo agravado, pero comenzó a recibir el beneficio de una salida semanal y en una de ellas decidió no volver.

Publicidad


Publicidad

Los jueces de la Sala IV, Emilio Páez de la Torre, Wendy Kassar y Eduardo Romero Lascano, continuarán con el proceso judicial esta tarde. La fiscala de Cámara, en tanto, es Marta Ignacia Jerez.

Vides conducía un patrullero del 911 durante una persecución que finalizó en una estación de servicio de avenida América y San Martín. En el camino, una bala atravesó el parabrisas de la camioneta y le perforó la frente; murió 24 horas después en el hospital. Su homicidio generó gran conmoción entre los tucumanos.


Comentarios