La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio

La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio

La actividad acumula un avance de un 2,1% en lo que va del año, según el Indec.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Septiembre 2017

La actividad económica creció un 4,9% interanual en julio, con lo que acumuló un avance de un 2,1% en lo que va del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La dependencia oficial, al dar a conocer los nuevos datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), precisó que julio marcó una suba de 0,7% en relación a junio.

Publicidad

En el primer semestre la economía creció el 1,6 por ciento; en particular, según el dato del PBI conocido la semana pasada, la actividad en el segundo trimestre creció el 2,7 por ciento.
La proyección oficial del Ministerio de Hacienda es del 3 por ciento para este año y del 3,5 por ciento para el año próximo.
Para el tercer trimestre, Hacienda estima que la economía crecerá en torno del 4,5 por ciento. En términos anualizados (acumulado 12 meses), la economía crece el 5 por ciento, indicaron desde Hacienda.
En este sentido, precisaron que "la inversión está volando, con un crecimiento del 20 por ciento interanual".
Además, afirmaron, "el consumo está crecien con fuerza" y las cifras del segundo trimestre "mostraron un crecimiento del 3,8 por ciento contra el 2,7 por ciento del crecimiento económico general del PBI en el mismo período".

En el primer semestre la economía creció el 1,6%; en particular, según el dato del PBI conocido la semana pasada, la actividad en el segundo trimestre creció el 2,7%.

Publicidad

La proyección oficial del Ministerio de Hacienda es del 3% para este año y del 3,5% para el año próximo.

Para el tercer trimestre, Hacienda estima que la economía crecerá en torno del 4,5%. En términos anualizados (acumulado 12 meses), la economía crece el 5%, indicaron desde Hacienda. En este sentido, precisaron que "la inversión está volando, con un crecimiento del 20% interanual".

Además, afirmaron, "el consumo está crecien con fuerza" y las cifras del segundo trimestre "mostraron un crecimiento del 3,8% contra el 2,7% del crecimiento económico general del PBI en el mismo período". (DyN - La Nación)


Comentarios