A Atlético le sobran motivos para festejar sus 115 años de existencia

A Atlético le sobran motivos para festejar sus 115 años de existencia

El "decano" fue fundado el 27 de setiembre de 1902. Homenaje a su fundador, Agenor Albornoz.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Septiembre 2017

"Es un aniversario que nos está dando más alegrías que los demás. La casa se tiene que ampliar porque la familia se hizo grande", resumió Mario Leito el presente de Atlético, que hoy está celebrando sus 115 años de existencia y a lo largo de los cuales construyó una rica historia deportiva e institucional.

Fue ayer en oportunidad de la inauguración, en el complejo deportivo "Ingeniero José C. Salmoiraghi", de la cancha de césped sintético (de 11 contra 11), que consta de iluminación artificial. Otro obsequio que se hizo a sí misma la señera entidad, la más antigua del fútbol tucumano, fue el micro ploteado con sus colores distintivos que su plantel superior utilizará de ahora en más en los viajes por vía terrestre.

Publicidad

Desde aquella noche imborrable para sus hinchas (8 de noviembre de 2015) cuando su equipo se consagró campeón de la B Nacional goleando a Los Andes 5 a 0, Atlético ascendió a Primera División, categoría que lo tiene militando en la actualidad, y este último año vivió momentos de ensueño con la participación en las Copas Libertadores y Sudamericana.

A las competencias de rango internacional, le agregó a su palmarés el reciente pase a cuartos de final al eliminar a Independiente, de Avellaneda.

Publicidad

El programa para conmemorar el eniversario "albiceleste" comenzó hoy por la mañana con la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio del Norte en homenaje a su socio fundador, Agenor Albornoz.

Y hace instantes, se descubrió una placa en el edificio de Rivadavia (hoy Virgen de la Merced) 139, lugar donde se fundó el club. A las 18, se rezará una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Meced.

La "Cena 'Gran Decano'" se llevará a cabo el sábado en el Catalina’s Park con la presencia de uno de los grandes ídolos del club, Ricardo Julio Villa, quien recibirá una distinción especial y el domingo a la mañana se correrá La Maratón Aniversario de 3 y 10 kilómetros, que partirá desde el estadio "José Fierro".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios