La Liga de España puede quedarse sin clásico

La Liga de España puede quedarse sin clásico

27 Septiembre 2017

Noelia Román - DPA

Las preguntas se plantean desde hace meses: ¿Dónde jugará Barcelona si Cataluña se independiza tras el referéndum del domingo? ¿Qué pasará con el clásico entre el equipo catalán y Real Madrid? ¿Qué será del duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Nadie tiene respuestas para tantos interrogantes. Sea porque no acaban de creer en una próxima independencia o porque confían en que las competiciones deportivas seguirán como hasta ahora, nadie se planteó seriamente el día después del fútbol español si Cataluña llegara a separarse de España. La ley española del Deporte establece que sólo los equipos españoles podrán disputar La Liga.

Publicidad

“Dónde jugará el Barça es una pregunta y dónde quisiera jugar el Barça es otra”, expuso Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. “Nos gustaría seguir en la Liga, desde donde nos proyectamos al mundo. Es difícil pensar en la Liga sin los Barça-Madrid”, agregó. Ni la Liga ni los clubes obtendrían los réditos actuales si Barcelona abandona la competición española. Desde hace una década, el duelo es, junto a la final del Mundial, el partido más visto del planeta. Unos 650 millones de espectadores de 185 países de todo el mundo siguieron la pasada temporada los choques en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

La Liga no es ajena a ese potencial, que le permite vender sus derechos a los canales de televisión de todo el mundo por una cantidad que nada tiene que ver con la que percibiría si el duelo más esperado desaparece de su programa. “El clásico tiene más impacto que la Superbowl”, aseguró el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien tiene un ambicioso proyecto: llevar en el futuro duelos oficiales entre Real Madrid y Barcelona a Asia y Estados Unidos, mercados dispuestos a aportar muchos millones de dólares.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios