Un sindicalista se atrincheró con explosivos y amenaza con "incendiar la provincia" de Buenos Aires

Un sindicalista se atrincheró con explosivos y amenaza con "incendiar la provincia" de Buenos Aires

Se trata del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien podría ser detenido en una causa por intimidación pública.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
26 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, prometió "incendiar la provincia" en caso de que la Justicia decida detenerlo en una causa por intimidación pública que lleva adelante la justicia penal de Quilmes. Dentro de la sede del organismo sindical había bombas molotov, entre otros explosivos, por lo que la situación se desarrolló con extrema tensión, hasta que el gremialista finalmente decidió abandonar el edificio. 

"¿Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del gobierno?", preguntó Medina a una multitud de trabajadores que se reunieron esta mañana en la sede del sindicato, en Avenida 44 entre 4 y 5, de La Plata, detalla Télam. 

Publicidad

A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al sindicalista y solicitó al juez federal Luis Armella medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Desde un balcón del gremio, el sindicalista aseguró que "vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores y les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el Pata, pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero". 

Publicidad

"Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia", dijo, en la parte más álgida de su discurso. "Que vengan con la verdad, acá hay un presidente democrático que dio la orden a su gabinete para investigarme sin fundamentos", siguió. 

El sindicalista explicó que todas las obras "han sido paralizadas" para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo "para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto". 

"Nuestros trabajadores están preocupados porque está claro que quieren destruir al movimiento obrero y sacarles conquistas", afirmó el dirigente. 

Comentarios