Los alumnos de la Facdef se preparan para colaborar con la maratón solidaria

Los alumnos de la Facdef se preparan para colaborar con la maratón solidaria

PARTE DEL GRUPO. Los chicos junto al “profe” René León, el folclorista Héctor Saleme e Iván Silva (coordinador de la prueba).  PARTE DEL GRUPO. Los chicos junto al “profe” René León, el folclorista Héctor Saleme e Iván Silva (coordinador de la prueba).
26 Septiembre 2017

Para que todo salga perfecto una vez más en la maratón Don Orione, que se largará el 7 de octubre desde plazoleta Mitre, a las 15.30, hace falta una buena coordinación y la ayuda de mucha gente. Entre ellos se encuentran los alumnos de la facultad de Educación Física. Siempre listos como los boy scouts, los estudiantes vienen colaborando de manera desinteresada en todas las ediciones. Algunos participarán por primera vez. Otros ya colaboraron en competencia anteriores y se quedaron sorprendidos por la cantidad de participantes que colaboran con el pequeño Cottolengo, cuyas obras que se realizan gracias a la solidaridad de los tucumanos.

LG Deportiva dialogó con el profesor René León, coordinador de Deportes Especiales de la Secretaría de Deportes. “Colaboramos desde la creación de esta maratón, así que este es un año más porque entendemos el trabajo de extensión que debe realizarse desde la Universidad hacia la sociedad. En este caso contamos otra vez con el apoyo de la facultad de Educación Física. Siempre vamos a apoyar esta obra”, contó el profesor León.

Publicidad

“La coordinación es fundamental. Muchísimos alumnos se encargarán de la contención de la gente. Van a trabajar en la largada, que es muy importante; en el control de las calles a lo largo de su recorrido. También en la recolección de los cupones, tanto en la largada como en la llegada. También se encargarán de recoger las urnas. Esa es la logística que hacen los alumnos”, explicó León. En referencia a la cantidad de chicos que tendrán esa ardua tarea, manifestó: “de mi cátedra son 200 pero esa cifra se duplica”.

Que no falte el show

Como es tradicional, al finalizar la maratón se realiza un show, en un escenario montado en parque 9 de Julio, en Espacios Verdes. Allí saldrán a escena los folcloristas Sergio Galleguillo y Héctor Seleme con sus bandas, destacó el coordinador de la prueba, Iván Silva.

Publicidad

“Primer encuentro Deportivo Mi Ciudad”

Entre mañana y el jueves se realizará el “Primer Encuentro Deportivo Mi Ciudad”, en el Complejo Ledesma, avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Podrán participar equipos no federados de colegios públicos y privados. Se competirá en básquet 3x3, voley, handball y rugby, en las categorías Sub 16 y Sub 18. Las inscripciones se reciben, de 9 a 12 y de 18 a 21 en las oficinal del complejo deportivo. Los ganadores de las distintas disciplinas serán premiados con elementos deportivos. Además, se sortearán un televisor y un proyector.

Lencina y Herrera ganaron en Yerba Buena

En la Media Maratón “Batalla de Tucumán” que se corrió por avenida Perón los ganadores generales fueron Rafael Lencina y Malena Herrera. En la prueba de 10 kilómetros triunfaron Gisela Bareiro y Lucas Santillán.

Durán juega ante el verdugo de la Davis

En el challenger de Orleans, Francia, Guillermo Durán jugará hoy por la primera ronda ante Mikhail Kukushkin, el kazajo que le dio el triunfo a su país en el repechaje ante Argentina.

Comentarios