Sigue en ascenso el dólar; cerró a $ 17,70

Sigue en ascenso el dólar; cerró a $ 17,70

Volvió a los niveles de fines de julio pasado

26 Septiembre 2017

El dólar mayorista registró la sexta suba consecutiva, y cerró a 17,51 pesos alentado por una mayor demanda y más volumen operado, al tiempo que en pizarras de bancos y casas de cambio el dólar minorista avanzó a 17,70 pesos vendedor y en el circuito paralelo concluyó a 18 pesos. “En sintonía con el resto del mundo, el dólar se afirmó en la plaza local de la mano de una demanda muy activa”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. El volumen operado en cambios ascendió a 606 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 762 millones en el Rofex. “El dólar volvió a niveles de fines de julio pasado, poco antes de registrar máximos históricos previo a las PASO de agosto”, completó Quintana.

En el mercado secundario de Lebac, la tasa de la posición más corta se ubicaba en la zona del 26% nominal anual, mientras para los demás plazos se acercaba al 27%, a la espera que el BCRA defina una nueva tasa de su política monetaria.

Publicidad

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 51.313 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central. En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa avanzó a 17,70 pesos, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 18 pesos. El dólar “contado con liquidación” se ubicó en 17,60 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios