Procrear Ahorro Joven: incluirá a quienes hoy no tienen un recibo de sueldo en blanco

Procrear Ahorro Joven: incluirá a quienes hoy no tienen un recibo de sueldo en blanco

Está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años que no tienen ahorros. Deberán tener salarios de entre $ 17.720 y $ 35.440

SUEÑO POR CUMPLIR. Los jóvenes ahora podrán acceder a la casa propia, aunque no tengan trabajo formal. vandenhaspel.nl SUEÑO POR CUMPLIR. Los jóvenes ahora podrán acceder a la casa propia, aunque no tengan trabajo formal. vandenhaspel.nl
26 Septiembre 2017

Hay expectativa. Mucha expectativa. Por estas horas el Gobierno ultima los detalles de la nueva línea de créditos hipotecarios que será presentada la próxima semana y que fueron diseñados especialmente para jóvenes de hasta 35 años.

Según informó ayer el Presidente del Procrear, Ivan Kerr, podrán acceder a los préstamos aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

Publicidad

Todo lo que tenés que saber del nuevo "Procrear Ahorro Joven"

El Procrear Ahorro Joven otorgará préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millón y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble o que no tengan trabajos registrados.

Publicidad

Según comentó el también Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, “es la primera vez que existe un crédito hipotecario que va a incluir a quienes hoy no tienen un recibo de sueldo en blanco”.

Los ajustes

Al hacer referencia al tope del monto para adquirir una casa, dijo que “es el promedio de las operaciones que estamos haciendo con el Procrear”. En tanto, prometió que a lo largo de los meses se irá ajustando los valores de acuerdo a la realidad del mercado.

Seis preguntas y respuestas para entender la línea de créditos Procrear Joven

Al ser consultado sobre la disponibilidad de viviendas en relación a esos precios, Kerr reconoció que “lógicamente va a haber un problema sobre la oferta”, pero destacó que tal como el Gobierno anunció la semana pasada están trabajando en una línea de crédito intermedio para desarrolladores. para poder incentivar la generación de una oferta que puede empezar a atender esta demanda.

“El trámite es simple y transparente. Los interesados deberán inscribirte a través de internet, cargar sus datos y hacer una declaración jurada. Después nosotros, a través de un sistema de selección por puntaje, beneficiaremos los que más los necesitan”, señaló Kerr.

La diferencia más importante con el ProCreAr clásico es que en lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir, los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos $60.000 (el 5% del valor máximo a comprar).

Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.

A falta de un recibo de sueldo convencional, los bancos en cuestión comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito.

Inscripciones

Al finalizar, aclaró que los jóvenes, de 18 a 35 años, incluidos en este nueva línea de crédito podrán sumar sus ingresos con los de su pareja, cualquiera fuera su constitución, para poder alcanzar los $ 18.000 al mes, que se exige de mínimo.

La inscripción a esta operatoria estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los pre seleccionados serán notificados por medio de un correo electrónico.

Los detalles

- Pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

- Serán seleccionados unos 40.000 postulantes y se privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o tengan algún plan social que acredite que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

- El monto máximo a prestar será de $1,2 millón.

- El Estado le otorgará un subsidio de $ 200.000; en consecuencia, si se trata de un préstamo de $1.200.000, el banco le prestará $940.000.

- El plazo de cancelación del crédito oscila entre los 20 y 30 años. En un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales.

Comentarios