El Frente Justicialista denuncia por “vandalismo” a la oposición

El Frente Justicialista denuncia por “vandalismo” a la oposición

Planteo ante la Justicia para que se investiguen pintadas agraviantes

26 Septiembre 2017

“Ladrones”. “Gatos”. “Narcos” “Chorros”. “Sigamos robando”. Estos insultos pintados con aerosol sobre afiches y carteles de propaganda de los candidatos del Frente Justicialista por Tucumán derivaron en una presentación judicial. El apoderado del armado oficialista, Marcelo Caponio, efectuó una denuncia ante el juzgado federal con competencia electoral - el N°1, a cargo de Daniel Bejas- por “vandalismo político”.

El legislador responsabilizó por los escritos a los partidos de la oposición. Si bien no especificó a cuál o cuáles fuerzas se refería, pidió que se tomen las medidas para esclarecer los hechos y para, eventualmente, aplicar sanciones.

Publicidad

Caponio dio cuenta de que las pintadas se habrían producido el martes 19 en las esquinas de Santiago y Suipacha, José Colombres y Santiago y avenida Mate de Luna y Pellegrini. Consignó que se generaron “severos daños” en el material publicitario y pérdidas económicas, porque los carteles deberán ser reemplazados, y “agravios a la imagen y honra” de los postulantes. Añadió que los escritos estuvieron dirigidos específicamente al primer candidato de la lista, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Se trata de la fuerza que más votos reunió durante las Primarias del 13 de agosto.

La nómina que competirá el 22 de octubre por cuatro bancas en la Cámara Baja se completa con las legisladoras Gladys Medina (segundo lugar) y Sandra Mendoza (cuarto lugar) y con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin (tercer puesto).

Publicidad

Las tres fuerzas opositoras que enfrentará serán Cambiemos para el Bicentenario, liderada por José Cano; Fuerza Republicana, encabezada por Ricardo Bussi y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula en primer lugar a Ariel Osatinsky.

Comentarios