Día del Empleado de Comercio: sin actividad en todo el país

Día del Empleado de Comercio: sin actividad en todo el país

Las puertas de los negocios permanecerán cerradas durante toda la jornada. Los empleados públicos, bancarios, colegios y escuelas, con actividad normal.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Septiembre 2017
Con motivos de festejarse el Día del Empleado de Comercio, hoy no habrá locales abiertos en la provincia. "Por pedido de nuestro secretario general, Armando Cavalieri, se trasladó el feriado al 25, para que tengamos un fin de semana largo, algo que fue acordado a nivel nacional", dijeron desde SEOC.

Más allá de los comercios, los que sí trabajarán serán los empleados públicos, bancarios, colegios y escuelas, por lo que habrá movimiento en el centro, aunque con menos masividad.

Según la Ley 26541 "se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

Comentarios