El Centro de Estudios Legales y Sociales exige explicaciones por el caso Maldonado

El Centro de Estudios Legales y Sociales exige explicaciones por el caso Maldonado

25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- A casi dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado y los cuestionamientos al accionar de la Gendarmería en la Pu Lof Resistencia de Cushamen, en Chubut, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideró que “está probado que hubo un operativo violento” ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde el oficialismo, en cambio, pidieron “no prejuzgar” a las autoridades.

“Creo que estamos donde al principio dijimos cuál era la situación, ya está probado que Santiago estuvo en la comunidad y que hubo un operativo violento anunciado el día anterior por Pablo Noceti, jefe de gabinete de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich”, aseguró Gastón Chillier, director del CELS, organismo que lleva a cabo la querella de la familia Maldonado. En ese sentido, Chillier aseveró que “el ministerio no debería tener un rol protagónico en esta investigación, teniendo en cuenta que una fuerza a su cargo y funcionarios están sospechados por los hechos”.

Publicidad

El titular del CELS sostuvo que el juez Guido Otranto, apartado de la causa por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, “cometió errores en términos de no adoptar medidas importantes como allanar a la fuerza implicada”, y se mostró prudente con la llegada del juez Gustavo Lleral. “De aquí en adelante evaluamos presentar nuevas medidas”, señaló.

El presidente del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, destacó la necesidad de dejar que “la Justicia avance” sin presiones y pidió “no prejuzgar a las autoridades políticas” si se encuentra algún gendarme que haya cometido “algún abuso”. (Télam)

Publicidad
Comentarios