Estrenan una nueva serie de “Viaje a las estrellas”, con personajes y nombres distintos

Estrenan una nueva serie de “Viaje a las estrellas”, con personajes y nombres distintos

Por la plataforma de streaming se verán los 15 episodios todos los lunes. Nuevos personajes

CAMBIO DE ROLES. Una mujer dirigirá ahora la nave, que tiene grandes misiones: es la capitana, interpretada por Michelle Yeoh (derecha).  CAMBIO DE ROLES. Una mujer dirigirá ahora la nave, que tiene grandes misiones: es la capitana, interpretada por Michelle Yeoh (derecha).
25 Septiembre 2017

Desde hoy regresa “Viaje a las estrellas” por medio del sistema streaming, con un estreno en Netflix que podrá verse en todo el mundo.

Conocida internacionalmente como “Star Trek: Discovery”, en la primera entrega de esta nueva encarnación de la legendaria serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry, los suscriptores de la plataforma podrán acceder a los primeros dos episodios y los lunes posteriores a un episodio nuevo por semana hasta completar una primera tanda de ocho capítulos.

Publicidad

La nave Enterprise, Mr. Spock (con sus extrañas orejas puntiagudas, mitad vulcano, mitad humano), y el capitán James Kirk, continuarán con sus aventuras, que admiraron distintas generaciones. Pero, representados por otros personajes, con otros nombres y funciones.

La serie, producida por la cadena estadounidense CBS tendrá pantalla a través de Netflix sólo un día después de su estreno en Norteamérica y constará de 15 episodios que, a diferencia de lo que suele ocurrir con las producciones de la plataforma de streaming, se estrenarán semanalmente.

Publicidad

Protagonizada por Sonequa Martin-Green, Jason Isaacs, Michelle Yeoh, Doug Jones, Shazad Latif, Maulik Pancholy, Anthony Rapp y Rainn Wilson, entre otros, la serie introduce la nave “Discovery” de la Flota Estelar en su misión para descubrir nuevos mundos y formas de vida.

Con cinco series diferentes y 13 películas, “Viaje a las estrellas” es un universo gigante de ciencia ficción elaborado durante más de 50 años, que ha atraído varias generaciones de fanáticos que participan de convenciones trekkie (cómo se llaman a sí mismos), practican cosplay con la vestimenta y maquillaje de los personajes y consumen todo tipo de merchandising.

Todos los capítulos

Además de la adquisición de la nueva producción de CBS para su distribución mundial, Netflix también cuenta en su catálogo con los 695 episodios de las anteriores cinco series: “Star Trek: La serie original”, con William Shatner y Leonard Nimoy, “Star Trek: La nueva generación” con Patrick Stewart, “Star Trek: Enterprise”, “Star Trek: Espacio Profundo Nueve” y “Star Trek: Voyager”.

Para ver la primera temporada completa, que consta de 15 episodios, habrá que esperar hasta enero de 2018, cuando estarán disponibles los siete capítulos restantes, informó la propia empresa.

La serie presenta una nueva nave, nuevos personajes y misiones, pero aparte de eso el tráiler de Netflix no revela mucho más, para mantener la curiosidad hasta el último momento.

Siguiendo el modelo de las series y películas cinematográficas anteriores, la nave “Discovery” recorre en los 15 episodios mundos desconocidos y analiza otras formas de vida en las inmensas distancias del universo. El comando de a bordo está en manos de la capitana Philippa Georgiou, interpretada por Michelle Yeoh.

A su vez, en la “Enterprise” el primer oficial es el “vulcano-humano” Spock, mientras que en la “Discovery” es Michael Burnham, interpretada -pese al nombre masculino- por la actriz Sonequa Martin-Green. Burnham se encuentra de misión para acabar con una guerra que influirá sobre la historia de la federación. La primera oficial descubrirá entonces que “sólo se puede entender todo lo extranjero y desconocido si uno se entiende a sí mismo...”, indica Netflix en la promoción.

Otros aspectos son ya más conocidos para los trekkies, como que los klingon vuelven a causar problemas y que la flota interestelar nunca dispara primero.

La nueva entrega se divide en dos partes: los primeros ocho capítulos se verán desde hoy al 6 de noviembre y el resto, en 2018.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios