Lomas Basket es campeón del NOA, y va por más

Lomas Basket es campeón del NOA, y va por más

A LA FASE NACIONAL. Las jugadoras de Lomas celebran el título regional.  A LA FASE NACIONAL. Las jugadoras de Lomas celebran el título regional.
24 Septiembre 2017

Finalmente, Lomas Basket coronó con el título su brillante actuación en la región NOA del Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB). En la última fecha, las taficeñas ganaron como visitantes a San Pedro Básquet (Jujuy) 74 a 46. El equipo tucumano cerró este tramo de la competencia al tope de la tabla de posiciones -19 puntos: nueve triunfos y una caída-, con lo cual clasificó para la siguiente instancia. De acuerdo al reglamento del TFFB, la fase nacional, que comenzaría el mes que viene, se disputará en varias etapas, mediante el sistema de cuadrangulares y/o de triangulares. De estos saldrán dos representantes del interior del país, y dos de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires, que pelearán el título en un Final Four -todos contra todos-, en diciembre.

• La Asociación de Clubes anunció la prórroga del inicio de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). De esta competencia -segunda categoría del básquet argentino- participarán dos equipos tucumanos: Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo. Estaba previsto que inicie el 13 del mes que viene, pero lo hará el 19, con partido televisado por DeporTV. El “León” y el “Verde” debutarán el viernes 20. El Torneo Federal -tercera división del básquet del país-, en tanto, sí comenzará en la fecha prevista, el viernes 13 del mes que viene. Entre los participantes se cuentan tres equipos de nuestra provincia: Ciudadela Básquet, Tucumán BB y Juan Bautista Alberdi. Los dos primeros protagonizarán el partido inaugural.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios