El gran día: Sir Melody busca desquite en el “Batalla”

El gran día: Sir Melody busca desquite en el “Batalla”

Los porteños Extra Quiz, Take It All y Snow Lion serán los rivales más exigentes para el hijo de Tumultuoso

EL ZAINO QUE SIGUE DANDO “BATALLA”. Adeso, que será conducido por el jinete Roberto Pinillo, competirá por cuarta vez en el Gran Premio que ya ganó en 2015 y en el que terminó segundo en las ediciones de 2014 y de 2016. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio EL ZAINO QUE SIGUE DANDO “BATALLA”. Adeso, que será conducido por el jinete Roberto Pinillo, competirá por cuarta vez en el Gran Premio que ya ganó en 2015 y en el que terminó segundo en las ediciones de 2014 y de 2016. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio
24 Septiembre 2017

Llegó el gran día. Sin dudas es la carrera más esperada durante todo el año por los amantes del turf. El Gran Premio “Batalla de Tucumán” será el plato fuerte de la jornada interprovincial que se realizará hoy en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. La tradicional prueba, de 2.200 metros, reunió a 15 ejemplares de muy buena calidad, la mayoría con triunfos en los circos hípico de Buenos Aires. Sir Melody se perfila como el candidato en la competencia que está prevista para las 18.30. El pupilo de Carlos Delgadino triunfó en sus dos última presentaciones y ahora irá por la corona de mejor fondista de la región. El 28 de mayo pasado, el descendiente de Tumultuoso derrotó por 3 1/2 cuerpos a Critikov, en el tiempo de 1’56”2/5 para los 1.800 metros sobre pista barrosa. El 16 de julio fue su última actuación, oportunidad en la que venció por 2 1/2 largos a Ritmo de Salsa, en 2’8”1/5 para los dos kilómetros del clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

El nieto materno de Festín correrá por segunda vez el “Batalla” y buscará tomarse revancha del cuarto puesto conseguido el año pasado. Para esta tarde, Sir Melody pasó 2.200 metros en 2’21”1/5, finalizando con muy buena acción.

Publicidad

El porteño Extra Quiz es el ejemplar con mayores pergaminos de los participantes. El hijo de Lizard Island, que defiende los colores del stud “Axel” (los mismos con los que ganó el año pasado Francés Net), logró seis victorias en “las luces” y además fue segundo en los grandes premios “Dardo Rocha” en La Plata y “Estrellas Classic” en San Isidro.

Take It All es otro caballo que llega desde Buenos Aires con mucho cartel. El vástago de Catcher In The Rye ganó el clásico “José Pedro Ramírez”, en La Plata, y fue segundo en el Gran Premio “25 de Mayo”, en San Isidro. Para la competencia de hoy, realizó dos ejercicios: pasó 2.000 metros en 2’10”2/5 y 1.000 en 1’3”, ambos en Palermo. “Su fuerte está en los últimos 300 metros, donde hace sentir su atropellada”, contó Agustín Labanca, cuidador del zaino de la caballeriza “Biyula”.

Publicidad

Adeso correrá por cuarta vez el “Batalla” y es el único que está en condiciones de sumar su segundo éxito en el Gran Premio. El hijo de Romanov fue segundo en 2014 y en 2016 y ganó en 2015. “Llega ocho puntos a la carrera, pero le tengo mucha confianza en que estará en la definición. Tiene mucha calidad y puede hacer sentir su experiencia en los últimos metros”, explicó Roberto Pinillo, que será el jinete del zaino que entrena Víctor Pedraza. Adeso no compite desde el 24 de marzo, cuando en San Isidro finalizó quinto a 8 1/4 cuerpos de Velezano Pinton, en 2’1”3/5 para los 2.000 metros del hipódromo de San Isidro.

Snow Lion, Río Hermoso, Binary Code y Ritmo de Salsa son otros ejemplares para tener en cuenta en el Gran Premio que coronará al rey de los fondistas del NOA.

Estirpe burrera

Estrenarán indumentaria durante la jornada

Chaquetillas, mandiles y monturas nuevas serán utilizados durante la reunión de hoy en el hipódromo tucumano. “En todos los sectores nos preparamos para estar acorde a la fiesta. Los jinetes saldrán con indumentaria nueva en varias de las 12 competencias que se disputarán durante la reunión interprovincial. Las monturas, por ejemplo, fueron traídas desde Santiago de Chile”, contó Roque Morillo (foto), encargado del cuarto de los jockeys del circo hípico.

Clásico de velocidad

En el décimo turno de la reunión se disputará el clásico “Lito Bestani”, reservado para los mejores velocistas. Like The Win intentará reencontrarse con la victoria en el cotejo de 1.200 metros, programado para las 19.30. El hijo de Lizard Island llega con dos aprontes excepcionales: 1.000 metros en 1’ y 600 metros en 33”4/5. Pure Machaco y Espíritu Libre serán sus rivales más exigentes.

Seme pone todas sus fichas en Snow Lion

Julio Orlando Seme le tiene una enorme confianza a su pupilo Snow Lion (foto) en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Sabe que la carrera es difícil, pero no imposible. “Llega 10 puntos a la carrera. Realizó un muy buen ejercicio de 1.000 metros en 1’3/5, con muy buen final. La competencia es pareja. No hay ningún caballo que sobresalga netamente sobre el resto. La idea es que corra cerca de los primeros lugares, porque es muy parejo. En el análisis previo, Sir Melody y Extra Quiz son los rivales a vencer”, comentó el entrenador del hijo de Asiatic Boy.

Jinetes y entrenadores de primer nivel prestigian el mitin

Los jockeys Osvaldo Adrián Alderete, Gustavo Calvente, Adrián Giannetti, Luis Vai, Raúl Villagra, Rodrigo Blanco y Wilson Moreyra, y los entrenadores Omar Labanca y Carlos Meza Brunel, que compiten diariamente en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, estarán presentes en la convocatoria de hoy y serán una atractivo más que tendrá la jornada que comenzará a las 12.30 y culminará a las 21 en el circo hípico local.

Comentarios