Dos mujeres murieron de un infarto tras una nueva alerta de terremoto en México

Dos mujeres murieron de un infarto tras una nueva alerta de terremoto en México

Las víctimas tenían 52 y 83 años.

TERREMOTO EN MEXICO. FOTO TOMADA DE EL-NACIONAL.COM TERREMOTO EN MEXICO. FOTO TOMADA DE EL-NACIONAL.COM
23 Septiembre 2017

La muerte por infarto de dos mujeres, derivados de "una crisis nerviosa" ante la activación del alerta sísmica por un nuevo terremoto de magnitud 6,1 esta mañana, fue reportada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno de la Ciudad de México según informaron las agencias EFE y Télam. El alerta fue activada poco antes de las 7.53 hora local (casi las 10 hora argentina), despertando a la mayoría de los capitalinos.

Publicidad

Aunque el sismo -cuyo epicentro se localizó en el sureño estado de Oaxaca- apenas se sintió en la ciudad, el miedo cundió dramáticamente entre los habitantes, todavía conmocionados por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter registrado el martes, que dejó 305 muertos y varios desaparecidos.

El movimiento, una réplica del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que el 7 de septiembre sacudió el centro y sur del país, hizo que se suspendieran las labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo del martes, aunque en unos pocos minutos se reanudaron los trabajos.

Publicidad

En la ciudad se registran actualmente 167 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre. El resto se concentra en Morelos (73 muertos), Puebla (45), Estado de México (13), Guerrero (6) y Oaxaca (1).

Este último estado es el más afectado por el sismo de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en México desde 1932, que dejó 98 muertos en el sur del país. 

Comentarios