Independiente Rivadavia y San Martín igualaron en un partido chato y mal jugado

Independiente Rivadavia y San Martín igualaron en un partido chato y mal jugado

PURA LUCHA. Gabriel Graciani intenta llevarse la pelota ante la marca de Mauro Cerutti. La imagen refleja lo que fue el partido: muchos roces, poco fútbol. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) PURA LUCHA. Gabriel Graciani intenta llevarse la pelota ante la marca de Mauro Cerutti. La imagen refleja lo que fue el partido: muchos roces, poco fútbol. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)
23 Septiembre 2017

Cuando uno no quiere y el otro no puede, es natural que salgan partidos paupérrimos como el que anoche jugaron Independiente Rivadavia y San Martín, en el estadio “Bautista Gargantini”. Al final, el punto pareció sentarle mejor a San Martín teniendo en cuenta que se llevó una unidad ante un adversario que necesita urgente comenzar a sumar para escaparle del descenso. Además, el “Santo” mantuvo el invicto.

Los que llegaron al predio ubicado en el parque San Martín con la esperanza de observar un buen partido entre dos de los equipos con mejores atributos en el certamen, se llevaron un fiasco terrible porque ambos equipos se repartieron errores.

Publicidad

Una célebre frase de uno de los espectadores ubicados en el sector de platea, sintetizó la sensación del empate: “ninguno merece ni llevarse un punto”.

En el comienzo del partido y dentro de un trámite parejo, el local salió a jugar cerca de los terrenos que defendía Ignacio Arce. Fue así que en dos minutos, Independiente Rivadavia contó con tres claras situaciones de gol que permitió el lucimiento del golero “santo”.

Publicidad

Primero en el doble remate de Kevin Gissi y un minuto después fue Juan Manuel Barrera quien no pudo cabecear, casi sobre la línea de gol.

La velocidad de José Méndez y la capacidad física de Gissi fueron los argumentos que expuso la “Lepra” para que el partido se jugará en terreno visitante. Pero en la medida que Sebastián Prediger se paró mejor en el centro y le quitó espacio a los volantes locales, el partido se hizo más luchado que jugado.

San Martín no podía progresar en el campo de juego, debido a que Matías García estuvo muy estático, lo que le quitó protagonismo al máximo generador de fútbol a la visita.

Algunas apariciones de Franco Costa por el sector derecho fueron el único argumento que mostró el “Santo” para inquietar a Cristian Aracena.

En síntesis, el local fue improductivo en su gestión y la visita careció de ideas para desarrollar el juego que había mostrado en el debut ante Ferro.

Si los primeros 45 minutos fueron chatos, lo que se observó en el tramo final del cotejo fue realmente deplorable, porque a los protagonistas no se les cayó una idea y se dedicaron más a luchar, despreciando el control de la pelota.

En esta ocasión podemos decir el 0-0 califica lo que fue el partido a pesar que, sobre el final, San Martín casi encuentra la victoria en los pies de Juan Galeano.

Rápido regreso a nuestra provincia

Ni bien finalizó el partido de anoche, el plantel “santo” emprendió el regreso a nuestra provincia por vía terrestre, a diferencia del viaje de ida que se realizó en avión. Los jugadores gozarán de una jornada libre mañana y volverán a las prácticas el lunes, a las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”.

El duelo contra Aldosivi también iría sin TV

Según la información que manejan en Bolívar y Pellegrini, el duelo contra el “Tiburón” quedó descartado para el sábado 30. Por lo tanto, el cotejo se disputará el domingo 1 de octubre, a las 17. El deseo de la dirigencia “santa” es, en lo posible, que el equipo juegue de local los días domingo.

Los hinchas “santos” nunca dejan solo a su equipo

Como es una costumbre cada vez que San Martín juega lejos de La Ciudadela, los hinchas volvieron a decir presente. Ayer por la mañana, mientras el plantel realizaba una práctica liviana, comenzarona arribar diferentes grupos. Se vieron banderas de las filiales de Santiago del Estero, Catamarca y Simoca, entre otras. Al mediodía, los diferentes grupos compartieron un asado en la zona de Maipú, un ciudad adyacente a la capital mendocina.

Le recordaron su último paso por Mendoza

Ignacio Arce no la pasó nada bien en el “Bautista Gargantini”. Los hinchas de Independiente Rivadavia lo hostigaron desde el mismo momento en que el arquero salió a realizar el calentamiento precompetitivo. Según trascendió, el pasado torneo cuando jugó en este escenario con Crucero, Arce protagonizó algunos incidentes con la hinchada “leprosa”.

Los Andes dio el golpe en Rafaela

La nota de la jornada del viernes fue la gran victoria de Los Andes en la casa de uno de los candidatos: Atlético de Rafaela. Fue 1-0 con gol de Rodrigo Bogado. En tanto, Deportivo Riestra derrotó 3 a 1, como visitante a Deportivo Morón. Hoy la segunda fecha de la B seguirá con: Brown (A)-Instituto, Ferro-Almagro y Quilmes-Villa Dálmine.

Tres “Santitas” en la Selección

Ayer, desde AFA, llegó una notificación indicando que las jugadoras Catalina Pérez de Nucci, Vanina Diosquez y Carla Gramajo, integrantes del plantel de fútbol femenino, fueron convocadas para integrar el seleccionado nacional que el miércoles jugará un amistoso en el predio de Ezeiza contra su similar de Uruguay.

Comentarios