Se realizó el anuncio oficial de la Maratón Don Orione

Se realizó el anuncio oficial de la Maratón Don Orione

TODOS UNIDOS. Los panelistas brindaron distintas informaciones y mostraron su expectativa por la próxima edición. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio TODOS UNIDOS. Los panelistas brindaron distintas informaciones y mostraron su expectativa por la próxima edición. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
23 Septiembre 2017

Todo sea por una noble causa. El 7 de octubre se desarrollará la vigésimotercera edición de la Maratón “Don Orione”. Convocados por sus propios impulsos, los tucumanos le extenderán una mano al pequeño Cottolengo.

Ayer se realizó la conferencia de prensa para anunciar oficialmente la realización de la carrera más grande de nuestra provincia. Estuvieron presentes Guillermo Gassembauer (vicepresidente primero de la Legislatura); el Padre Aníbal Quevedo (director del Pequeño Cottolengo); Marcela Palazzo de Rojas (vicepresidenta de la Comisión de Damas de Caridad, en reemplazo de la presidenta María José Terán) y Magdalena Paz de Buffo, junto a las demás integrantes de la Comisión. Representando a la Facdef estuvieron los profesores José León y Jesús Reynaga. También, el folclorista Héctor Saleme y representantes de las firmas comerciales que le brindan su apoyo a la maratón. “Tenemos puesta muchísimas expectativas en esta maratón -dijo Palazzo de Rojas-. Queremos terminar nuestro Centro de Día, que comenzó a construirse el año pasado y ya está en las etapas finales. Por eso pedimos a la comunidad tucumana que nos ayude. Que participe en la prueba caminando, corriendo, en bicicleta o como sea”.

Publicidad

En referencia a la obra en construcción, Quevedo agregó: “el Centro de Día constará de ocho talleres, uno de los cuales será un aula multisensorial que es una prestación moderna para personas con discapacidad. El edificio cuenta con seis gabinetes que serán oficinas de profesionales para atender. Una salón de usos múltiples, una sala comedor y un espacio para reuniones. La obra está al 70 por ciento y nos falta la parte final, que es la más cara. Nuestro objetivo es inaugurarlo el 12 de marzo de 2018”, contó el titular del Pequeño Cottolengo.

Por su parte, Paz de Buffo, que si bien ya no está al frente de la Comisión de Damas, continúa trabajando para el Cottolengo. “Ahora estoy del otro lado, pero lo vivo igual. Con el mismo compromiso y las ganas de seguir trabajando, sabiendo que los tucumanos nos van a apoyar. Espero que este año participe más gente. Agradecemos a todos los auspiciantes que nos apoyan siempre y a LA GACETA que nos acompaña desde la primera edición de la maratón”, destacó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios