Abregú va por un debut triunfal

Abregú va por un debut triunfal

El jinete montará a Binary Code mañana

EQUIPO. Abregú y Binary Code están listos para dar pelea en la carrera central que se disputará en el circo hípico tucumano. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EQUIPO. Abregú y Binary Code están listos para dar pelea en la carrera central que se disputará en el circo hípico tucumano. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
23 Septiembre 2017

Hará realidad su sueño. Sergio Abregú será parte, por primera vez, de la carrera más prestigiosa de la región y se siente feliz. “Estoy contento y ansioso a la vez. Tengo muchas ganas de que la competencia llegue lo antes posible”, contó “Cheo”, que montará a Binary Code en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán” que se disputará mañana en el hipódromo tucumano de avenida Irineo Leguisamo.

“Tengo 26 años y corro desde los 18. A esta oportunidad la venía esperando desde hace mucho tiempo. Correr el Batalla es el anhelo de todo jockey”, explicó el jinete, que confía plenamente en que el descendiente de Incurable Optimist cumplirá un buen papel en el exigente cotejo previsto para las 18.30. La carrera será la novena de la jornada, según anuncia el programa oficial.

Publicidad

Binary Code llegó desde Buenos Aires hace casi tres meses y está al cuidado de Marcelo Suárez. En sus últimas tres presentaciones mostró excelentes progresos que le dan una estupenda reputación. El 12 de agosto venció por 1 1/2 cuerpo al santiagueño Ring Charly, en 1’18”3/5 para los 1.300 metros. El 20 de agosto volvió a ganar, pero esta vez dejando una excelente impresión al doblegar por siete largos a Don Batman, en 1’11”2/5 para las 12 cuadras. El 3 de septiembre fue parte del clásico “Rumbo al Batalla” y terminó cuarto a 3 1/2 cuerpos de Foster Spring, en 1’54”2/5 para los 1.800 metros.

“El caballo está muy bien. Le tengo mucha confianza porque demostró que tiene muy buenas condiciones. La carrera es difícil, pero estoy seguro de que cumplirá un buen papel”, expresó Abregú, que ya tiene definida una estrategia de carrera. “La idea es correrlo en mitad del lote, es decir entre el sexto y el noveno puesto. Y recién en los últimos 800 metros comenzar a buscar colocaciones, para que pueda llegar con fuerza a la recta final”, indicó.

Publicidad

Rivales y sensaciones

Abregú sabe que tendrá adversarios exigentes. “Es una carrera pareja. Creo que Sir Melody es el rival a vencer. Es un ejemplar que está pasando por un muy buen momento, además de tener mucha experiencia en este tipo de competencias. Take It All y Extra Quiz cuentan con muy buenas campañas en Buenos Aires, pero hay que ver cómo se adaptan al clima de nuestra provincia. Además, ellos están acostumbrados a competir en otro tipo de pista”, comentó el jinete, que se ilusiona que sea debut y triunfo en el “Batalla”. “Sería como tocar el cielo con las manos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios