Contrapunto entre funcionarios por la limpieza de un canal

Contrapunto entre funcionarios por la limpieza de un canal

El municipio capitalino limpió los márgenes, que dependen de la Dirección Provincial del Agua

LIMPIEZA. Higiene Urbana Municipal trabajó ayer en un tramo del canal Sur. prensa municipal LIMPIEZA. Higiene Urbana Municipal trabajó ayer en un tramo del canal Sur. prensa municipal
23 Septiembre 2017

“No nos corresponde, pero...”, comienza a contar Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana municipal, sobre el trabajo que realizaron ayer y el jueves en el canal Sur. Personal de su repartición limpió las calles laterales, desde el cruce con la avenida Alem hasta un kilómetro más, cerca de la intersección con avenida Colón, aproximadamente. Y fueron un poquito más allá: se metieron en el margen del conducto, lugar que por ley depende de la Dirección Provincial del Agua. De allí sacaron unas ocho bateas de desechos, detalló Pérez Musacchia.

“Trabajamos con 40 personas, tres tractores con palas y varios camiones con bateas abiertas. No sólo se levantó basura con las palas, sino que también se hizo un trabajo manual”, agregó.

Publicidad

La intención, según el funcionario municipal, es seguir con el aseo en el borde del canal hacia el oeste, hasta llegar al sector donde se intercepta con la avenida Kirchner, lo que completaría un tramo de unos tres kilómetros. “En una visita que hicimos con el intendente los vecinos nos pedían que por favor limpiáramos. Hacía falta. Entonces no sólo recogimos los desechos de la vereda, sino que nos metimos en los márgenes, que encaramos a pesar de que le corresponde hacerlo al Gobierno provincial”, sostuvo.

Permiso

“Nunca les vamos a decir que no limpien, porque sí hace falta, pero estaría bueno que lo informen a la Dirección Provincial del Agua, porque esos trabajos deben hacerse con recaudos, con supervisión, para evitar accidentes”, sostuvo Fernando Baratelli, subdirector de Obras Públicas de la Provincia, al referirse a la limpieza que llevó a cabo el municipio en ese sector del canal Sur cuyo mantenimiento corresponde legalmente al Poder Ejecutivo.

Publicidad

Sobre los riesgos, Baratelli comentó que hay losas que no están en buen estado y que están próximas a arreglarse. Por otra parte, informó que quedó frustrado un proceso licitatorio para realizar la limpieza de un tramo del canal, pero que próximamente lanzarán otra licitación con el mismo fin. “También hacemos limpiezas continuas, como en el sector del canal cerca del parque Guillermina”, agregó Baratelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios