Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en la terna de FIFA por el premio The Best

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en la terna de FIFA por el premio The Best

El protugués vuelve a perfilarse como el gran candidato a obtener el galardón.

Cristiano Ronaldo y Messi.
FOTO TOMADA DE us3.cdn.girabsas.com Cristiano Ronaldo y Messi. FOTO TOMADA DE us3.cdn.girabsas.com
22 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El crack rosarino Lionel Messi integra junto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar la terna de la cual saldrá el mejor jugador del 2017, denominado The Best FIFA, informó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.

Esta será la segunda oportunidad en que la FIFA entregará este premio, que en 2016 fue ganado por  Cristiano Ronaldo con un 34,54 por ciento de los votos, seguido por Messi con el 26,42 y el francés Antoine Griezman con 7,53.

Publicidad

Hasta hace dos años otorgaban este galardón, conjuntamente, la FIFA y la revista France Football, pero por desacuerdos entre ambas partes se rompió esa unión que apenas duro cinco años.

Desde entonces la revista francesa entrega el Balón de Oro, mientras que la federación internacional inauguró el The Best FIFA.

Cristiano Ronaldo es el candidato a volver a obtener el premio tras ganar con Real Madrid, la Liga de España y la Liga de Campeones, relegando a Messi que con el Barcelona sólo alcanzó la Copa del Rey.

Publicidad

Como en los años anteriores, la tarea de Neymar en el año futbolístico fue muy buena, ya que el ahora jugador del París Saint Germain brilló al lado de Messi y en el seleccionado de Brasil, que ya clasificó para Rusia 2018, pero es muy probable que no le alcance para ganar el trofeo.

Para la entrega de el 'The Best FIFA' se tendrá en cuenta las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales del mundo y una  votación de  hinchas de todo el mundo por Internet.

Tras el recuento de todos los votos, la FIFA convocará a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres femeninas a una gala que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) a principios de enero próximo, y en esa gala se otorgará el premio. (Télam)

Comentarios