El Gobierno de Río pide más militares

El Gobierno de Río pide más militares

22 Septiembre 2017

RÍO DE JANEIRO.- El gobierno de Río de Janeiro pidió el refuerzo de tropas militares ante la impotencia de la policía frente al crimen organizado que controla favelas y asalta camiones. El gobernador, Luiz Fernando Pezao, anunció que pidió más tropas de las Fuerzas Armadas en 103 puntos del área metropolitana de la capital turística de Brasil.

La “Ciudad Maravillosa” atraviesa una crisis de seguridad seria agravada por los problemas presupuestarios y el desmonte de las Unidades de la Policía Pacificadora (UPP) establecidas dentro de decenas de favelas, parte de las cuales quedaron dominadas por el narcotráfico. Desde el último fin de semana se vive un cuadro de guerra urbana en la favela Rocinha, la más poblada, con violentos enfrentamientos entre policías y narcos, que confirmaron su alto poder de fuego.

Publicidad

Mientras la espiral de violencia sigue en aumento, se observa la falta de coordinación entre el gobierno de Michel Temer, las Fuerzas Armadas y la gobernación de Río. Poco después de la solicitud de apoyo militar, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, dijo que no está dispuesto a acceder al pedido y criticó a la Secretaría de Seguridad carioca. (Télam)

Temas Michel Temer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios