“Rulo” Assad tendrá a De Cero, a Best Seattle y a Like The Win en las carreras principales

“Rulo” Assad tendrá a De Cero, a Best Seattle y a Like The Win en las carreras principales

CORRERÁ POR TERCERA VEZ EL “BATALLA”. El alazán De Cero será uno de los protagonistas en el Gran Premio del domingo. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ CORRERÁ POR TERCERA VEZ EL “BATALLA”. El alazán De Cero será uno de los protagonistas en el Gran Premio del domingo. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
22 Septiembre 2017

Será uno de los principales protagonistas de la máxima fiesta del turf de la región. El entrenador César Assad presentará a 17 caballos en la jornada interprovincial que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano. Y como si esto fuese poco, “Rulo” estará representado en las tres competencias más importantes.

“Hay mucha expectativa con esta reunión. Mis ejemplares llegan en buena forma y creo que la mayoría está en condiciones de cumplir un buen papel”, expresó el entrenador.

Publicidad

En los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, tendrá a De Cero en las gateras. “Es un caballo con mucha experiencia. Ya corrió dos veces este Gran Premio. En 2015 culminó octavo y el año pasado finalizó tercero en el Batalla. Creo que este año estará nuevamente en la definición. Le tengo mucha confianza”, dijo Assad sobre el hijo de Giant’s Causeway, que viene de llegar segundo a 2 1/2 cuerpos de Río Hermoso, en 1’24”4/5 para los 1.400 metros. Con miras a la exigente competencia del domingo, el nieto materno de Devil’s Bag realizó muy buenos aprontes. “Primero pasó 2.000 metros en 2’8”, finalizando los últimos 200 metros en 11”4/5. En la partida final marcó 1’1” para los 1.000 metros y confirmó que está 10 puntos para la carrera. La prueba es bastante pareja. No hay ningún caballo que sobresalga netamente sobre el resto”, contó.

Carrera de las Estrellas

En el clásico “Fundación Equina Argentina-Copa Carrera de las Estrellas”, Assad estará representado por el invicto Best Seattle. “Es un potrillo con un futuro enorme. Ganó con mucha autoridad en su única presentación y demostró que le sobran condiciones”, indicó sobre el zaino nacido en el haras Firmamento, que el 3 de septiembre pasado derrotó por cuatro largos a Wave Sam, en 1’12”3/5 para los 1.200 metros. “Después de esa carrera siguió muy bien. Llega con un muy buen ejercicio de 1’3/5 para los 1.000 metros”, agregó sobre el ejemplar que seguramente será el gran favorito en el cotejo de 1.400 metros.

Publicidad

El velocista Like The Win será el pupilo de Assad en los 1.200 metros del clásico “Lito Bestani”. El vástago de Lizard Island regresará a la especialidad que mejor rinde, luego de incursionar en pruebas de mediofondo. “Está bárbaro. Cuenta con dos ejercicios que realmente fueron muy buenos. Primero pasó 1.000 metros en 1’ y en la partida final marcó 33”4/5 para los 600 metros”, comentó.

“A esta reunión la esperamos durante toda la temporada y es por eso que hay tanta expectativa entre el público y los que formamos parte de esta actividad. Estoy seguro de que será una gran fiesta, por la cantidad y la calidad de los participantes”, concluyó Assad, que pondrá toda su artillería con el objetivo de subirse a lo más alto del podio.

“Está todo listo para la gran fiesta”, dijo Carugatti

“Nos preparamos para que sea un Batalla inolvidable. Desde la Caja Popular de Ahorros, con el interventor Armando Cortalezzi a la cabeza, se realizó un gran esfuerzo para organizar este evento interprovincial. Está todo listo para la gran fiesta. Hay mucha expectativa por el excelente nivel de los participantes. La presencia de destacados jockeys a nivel nacional confirman el prestigio de esta reunión”, indicó René Carugatti, delegado de la actividad hípica.

Desde Santiago del Estero llegarán 18 caballos

El turf santiagueño estará representado por 18 ejemplares en el mitin interprovincial. En el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, competirá Río Hermoso, que tendrá en su montura a Osvaldo Adrián Alderete.

Luis Vai corre a nueve ejemplares durante el mitin

Luis Vai (foto), que recientemente logró su triunfo número 120 para dejar la categoría de aprendiz y convertirse en jockey en Buenos Aires, competirá en nueve de las 12 competencias que tendrá la convocatoria. El ascendente piloto estará presente en todas las pruebas jerárquicas. En el “Batalla” se apilará sobre la cruz del tordillo Linbu, en la Carrera de las Estrellas montará a Royalty Start, en el clásico “Lito Bestani” tendrá a Pure Machaco y en el especial “Pálpitos Deportivos” correrá a Mi Violín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios