Una familia necesitó $ 15.244 en agosto para no caer por debajo de la línea de la pobreza

Una familia necesitó $ 15.244 en agosto para no caer por debajo de la línea de la pobreza

La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 1,8% respecto a julio.

DYN DYN
21 Septiembre 2017

Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesito en agosto percibir ingresos por $ 15.244,92 para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de $ 6.247,92 para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA), asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

Publicidad

Creció el trabajo en negro en Tucumán en el segundo trimestre

De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incrementó 1,4% y 22% respectivamente.

Publicidad

El Indec tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población. (Télam)



Comentarios