“Milonguita”, el tema que dormía a Ana María Cores

“Milonguita”, el tema que dormía a Ana María Cores

El público amante de la música popular ciudadana podrá elegir entre cuatro propuestas, con referentes locales y nacionales de la canción y con las voces femeninas como especiales protagonistas en los distintos escenarios.

PRESENCIA Y PASIÓN. Ana María Cores comenzó a cantar en los 70. LA NACIÓN / Foto Rodrigo Néspolo.- PRESENCIA Y PASIÓN. Ana María Cores comenzó a cantar en los 70. LA NACIÓN / Foto Rodrigo Néspolo.-
22 Septiembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). 2x1 en entradas para los socios del club LA GACETA.

Para que comiera y se durmiera, su madre le cantaba “Milonguita”, esa que dice: “Estercita,/ hoy te llaman Milonguita,/ flor de noche y de placer,/ flor de lujo y cabaret”. Décadas después, es la propia Ana María Cores la que lo canta como un homenaje a la mujer, en el repertorio de tangos clásicos y contemporáneos que integran el concierto íntimo que dará esta noche en Tucumán, en el marco del Septiembre Musical. El espectáculo incluirá boleros, temas españoles populares y pasajes de los musicales que protagonizó hasta consagrarse como una de las especialistas del género.

Publicidad

Cores dice de su propuesta musical: “es un show donde voy pasando por distintos géneros, con canciones muy conocidas que todo el público recuerda, al punto que muchas veces se suma cantando. El objetivo es que la gente disfrute del espectáculo de la forma que quiera. La elección de los temas la hice a partir de lo que a mí me gustaba; lo estrené durante el verano del año pasado y ya lo llevé a un montón de lugares, aunque todavía no al exterior. Es un gusto estar nuevamente en Tucumán, que siempre me recibe muy bien”, afirma.

La cantante y actriz vuelve a la provincia alejada del papel de bibliotecaria que protagonizó en la comedia infantil “Te cuento una leyenda”, pero con el recuerdo de esa cercana experiencia, que agradece y disfruta todavía y con elogio especial para el Coro de Niños.

Publicidad

Más allá de su recuerdo de infancia, la cantante se vincula con el tango ya como artista desde que actuó en “El patio de la morocha”, hace más de 20 años, y lo sigue haciendo actualmente como protagonista de “La noche a cualquier hora”. En el concierto de hoy ofrecerá desde tangos clásicos como “Tinta roja” o “Muñeca brava” hasta los nuevos, como los de Eladia Blázquez y homenajes a Tita Merello y a Buenos Aires.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios