Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Candela Rodríguez

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Candela Rodríguez

La madre de la pequeña sostuvo que ahora su hija "puede descansar en paz", aunque aseguró que "falta gente por juzgar".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Justicia de Morón condenó este mediodía a dos hombres a prisión perpetua por el crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei. 

Hugo Bermúdez, de 59 años y nacionalidad uruguaya, y Leonardo Jara, de 37, fueron sentenciados por el delito de coautores del delito de "privación ilegal de la libertad, seguida de muerte". 

Publicidad

En tanto, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como "partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad", y se determinó que continúe en libertad hasta que quede firme el fallo. 

Carola Labrador, madre de Candela, rompió en llanto tras conocerse el fallo. Al hablar con la prensa sostuvo que ahora su hija "puede descansar en paz", aunque aseguró que "falta gente por juzgar". 

Publicidad

"Seis años de lucha, seis años esperando, seis años diciendo que Bermúdez fue el que abusó de mi hija, pero hoy se hizo Justicia. Aunque falta gente", expresó Labrador, mientras aseguró que "hubo mucha complicidad de la policía y de la política de ese momento". 

Recordó que "alguien le entregó a Candela a Bermúdez para que la violara y la matara, después de estar nueve días bien cuidada", en alusión a los días que fue mantenida cautiva antes del crimen. 

También se manifestó conforme con la actuación de los jueces y sostuvo que ahora va a poder descansar, además de cuidar al resto de su familia. (Télam - DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios