El fútbol podría seguir siendo "gratis" incluso después de las elecciones

El fútbol podría seguir siendo "gratis" incluso después de las elecciones

El 22 de octubre se realizarán los comicios generales. El Gobierno querría extender la decisión de no pagar costos adicionales para evitarse críticas antes de las elecciones.

El fútbol podría seguir siendo gratis incluso después de las elecciones
20 Septiembre 2017

¿El fútbol de primera seguirá siendo gratis? Al parecer, lo sería hasta el 31 de octubre. Al menos eso es lo que asegura un informe del diario La Nación donde se anticipa que los abonados al cable verán los partidos en definición estándar, como hasta ahora, sin necesidad de comprar el pack fútbol.

El motivo de la posible extensión de esta decisión tendría que ver con que el Gobierno Nacional pretende evitar pagar el costo político de codificar totalmente el fútbol antes de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Publicidad

Según el mismo informe, el Gobierno negoció con Fox Sports y Turner (dueñas de los derechos), Torneos (encargadas de la producción), Cablevisión, DirecTV y Telecentro (principales operadores de la TV por cable y satelital) una bonificación de 90 días en los nuevos abonos del fútbol. Y dicho plazo se vence el 1 de noviembre.

¿Se podrá ver la Superliga sin pagar abono?

Publicidad

Las transmisiones hasta el momento tienen una versión de menor calidad en los canales SD tanto de Fox Sports como de Turner y se mantiene la posibilidad de que, más allá del 1 de noviembre, haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha. Es decir que quienes no se hayan suscripto al nuevo esquema podrán ver cuatro partidos por fin de semana sin la obligación de pagar un peso más.

Habrá que esperar para ver qué se resuelve en torno a este tema. Mientras tanto, espectadores del fútbol ya presentaron amparos en la Justicia para la continuidad de la emisión de partidos por señales abiertas y sin costo adicional.

Comentarios