Cristina acepta el debate, pero en una universidad pública

Cristina acepta el debate, pero en una universidad pública

Bullrich manifestó que su principal contendiente “no tiene contacto con la realidad”. La ex presidenta entiende que se debe discutir sobre el ajuste, las tarifas, la industria nacional y las economías regionales

20 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aceptó ayer participar de un debate, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, aunque puso como condición que sea “organizado en las Universidades”. Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: “sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.

“Fundamentalmente aquí, en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, agregó.

Publicidad

Además, Fernández consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre “el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”. “Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. Además, este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico”, aseguró. Además, la ex mandataria aseguró que el país “merece un debate” sobre “la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo”, y advirtió: “hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional”. “No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público”, concluyó.

Durante la mañana, el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, había asegurado que le gustaría un debate público con el resto de los postulantes antes de las elecciones del 22 de octubre, incluyendo a la ex presidenta.

Publicidad

Consultado sobre las declaraciones de Cristina, Bullrich resaltó que “es más de lo mismo y una mirada hacia atrás que no tiene contacto con la realidad, por eso planteamos otra cosa y, por eso, la mayoría de los bonaerenses tienen el entusiasmo de una Argentina y una provincia que decidió cambiar.”, (DyN-Télam)

Comentarios