Curso con un experto en ciencia y técnica

Curso con un experto en ciencia y técnica

20 Septiembre 2017

Entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre tendrá lugar el curso “Surgimiento y desarrollo del complejo de ciencia y tecnología en la Argentina”, a cargo del doctor Diego Hurtado. La organización está a cargo de la Sidetec junto a la Secretaría de Posgrado de la UNT y está destinado a investigadores y otros interesados en política científica.

Durante el curso se analizará la evolución del sistema de ciencia y técnica de las economías avanzadas tras la Segunda Guerra Mundial, para pasar a la conformación del complejo argentino en tanto país semiperiférico. Se enfocarán las dinámicas de los principales organismos y las capacidades para diseñar políticas tecnológicas y científicas desde el Estado.

Publicidad

Hurtado es un reconocido experto en el tema. Ha estudiado la historia de las instituciones científicas argentinas, de sus disciplinas y de casos emblemáticos de desarrollo tecnológico como el sector nuclear o los satélites para comunicación digital. Su opinión sobre política de la ciencia es requerida y divulgada por importantes medios nacionales. Más información en la sede de Sidetec (Las Piedras 881) o en http://sidetec.tucuman.gov.ar/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios