De raíz folclórica con ecos impresionistas

>  CRÍTICA DE DISCOS

“PIANO SOLITO” | SEBASTIÁN MACCHI

BUENO

PRODUCTORES: Sin datos. GENERO: Folclore. DURACIÓN: 39’. SELLO: Shagrada Medra.

Pensamientos fluyen sin urgencia, sienten y preguntan, flotan en un camalote nocturno, buscan el oro del mediodía en una huella de arena, tal vez en la chaya de los vientos. El alma matinal se asienta quizás en el alero del arriero que medita una verdad, en un invierno arropado con 20 trajes verdes para que los señores cantores canten. Nacido en La Plata y afincado en Bajada Grande, de la entrerriana Paraná, Sebastián Macchi nos arrima su cedé “Piano solito”, que cobija ocho piezas de su propia cosecha, una de Yupanqui, otra de Charly García y un anónimo popular. Si bien la inspiración folclórica merodea en sus composiciones, ecos impresionistas sobrevuelan “El oro del mediodía” o “Camalote nocturno”, así como rumores gismontianos. Las piezas de Macchi tienen vida interior, el autor dialoga consigo mismo en el teclado, sin marearse con excesos digitales y ornamentos vacuos. Música para disfrutar en compañía de un amable bienbec.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios