Recrean la tragedia de 1999 del avión de LAPA

Recrean la tragedia de 1999 del avión de LAPA

20 Septiembre 2017

Un episodio especial del programa de cable “MayDay, catástrofes aéreas” estará dedicado a revisar la tragedia del vuelo 3142 de LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999. El capítulo estreno se emitirá esta noche, a las 22, por el canal de cable National Geographic (disponible en todos los servicios de televisión paga de Tucumán).

Momentos después de su despegue desde el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, con destino Córdoba, el avión de la desaparecida Líneas Aéreas Privadas Argentinas (cerró sus operaciones en abril de 2003) no levantó vuelo y se desplomó a 300 metros de la pista. La nave estalló en llamas y generó una de las tragedias más graves de la historia argentina, con un saldo de 65 muertos, que fue recreada en la película “Whisky Romeo Zulu”, de Enrique Piñeyro.

Publicidad

El programa recrea a través de entrevistas con investigadores, opiniones de expertos, testimonios de sobrevivientes y recreaciones digitalizadas de última generación lo ocurrido esa noche fatídica. Mañana, este episodio estará disponible en la plataforma Nat Geo Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios