Aguilares recibe a los coros de adultos en el marco del Septiembre Musical

La Ciudad de las Avenidas organiza por primera vez un encuentro con 10 agrupaciones.

A CANTAR. Los adultos mayores de Aguilares se reúnen en el coro AMAT. AMAT- A CANTAR. Los adultos mayores de Aguilares se reúnen en el coro AMAT. AMAT-
20 Septiembre 2017

HOY

• A las 18, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Aguilares).

“Estamos trabajando a full porque este es el primer encuentro en la ciudad de Aguilares y vienen muchos coros”, se entusiasma Susana Figueroa, una de las organizadoras del Primer Encuentro Coral de Adultos Mayores “Cantando a la vida”, que se llevará a cabo hoy en el Centro Cultural Rojas de la ciudad del sur, en el marco del Septiembre Musical.

Publicidad

La iniciativa parte de la comisión de cultura de AMAT (Adultos Mayores Aguilares Tucumán) con el objetivo de activar la participación de los adultos en encuentros de coros, de danzas folclóricas y todo tipo de actividades que habitualmente vienen realizando desde 2013. Hasta ahora hubo encuentros provinciales de actividades físicas o lúdicas, pero el encuentro de hoy es el primero de la parte cultural, y parte del trabajo en redes.

El disfrute

“La idea es promover la participación de los adultos en eventos para despertar el disfrute de ellos, para que se relacionen y conozcan otras culturas, para que admiren otros paisajes. En realidad es para revalorizar a los adultos mayores”, expresa Figueroa. Pero hay más de un motivo que convoca a 230 voces al encuentro coral. “Es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Aguilares, con motivo del Día del Jubilado, que se celebra justamente hoy”, señala.

Publicidad

Quiénes participan

Diez agrupaciones cantarán esta noche en Aguilares:

- De capital participarán: Coro Voces Tucumanas EPAM, dirigido por Guillermo Solito; Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural Tucumán, de Luis Allende; Coro Sentimiento Bancario, de Huerto Bulacio; Coro Rincón de Sueños, PAMI, de Elizabeth Ohnerson.

- De Santiago del Estero, Coro Amanecer de Lavalle, conducido por Marcelo Díaz.

- De Tafí Viejo, el Coro Club de Abuelos, dirigido por Marcos Paoletti; Coro Nuevo Amanecer, del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, de Carlos A. Enrico; el Coro Azahares Taficeños-EPAM, de Guillermo Solito.

- De Monteros, Coral Monteros, de Rosario Rodríguez. Y de Aguilares, el anfitrión, Coro AMAT, conducido por Mario Rubén Mercado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios