Manzur confirmó que no autorizará la suba de tarifas que solicitó EDET

Manzur confirmó que no autorizará la suba de tarifas que solicitó EDET

El mandatario responsabilizó al Gobierno nacional por “los aumentos desmedidos en todos los servicios y la comida".

19 Septiembre 2017

El gobernador, Juan Manzur, confirmó que no autorizará la suba de tarifas que solicitó la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

En rueda de prensa, el mandatario responsabilizó al Gobierno nacional y al presidente, Mauricio Macri, por “los aumentos desmedidos en todos los servicios y la comida, que vienen sufriendo los tucumanos”.

Publicidad

Tarifas: EDET pidió un aumento del 17% para equiparar sus costos con la inflación

La distribuidora demanda que se actualicen las tarifas sobre el ítem del Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que impactaría en un aumento del 7% en la tarifa final.

Publicidad

Cruces entre el Gobierno y la oposición por el pedido de subas de tarifas de luz

 “Ante el requerimiento de esta empresa, en lo que respecta a Gobierno de la Provincia, no vamos a autorizar ningún tipo de incremento. Demasiado es lo que aumentó el presidente Macri. Y ahora lo sabemos, porque ya lo dijo el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne), que van a seguir aumentando más”, expresó. 

Los aumentos, aseguró, “no serán en octubre por las elecciones, pero en noviembre llegará más cara la luz, el gas y la comida. No vamos a permitir esto”, y pidió a la administración nacional “recapacitar y frenar los aumentos que vienen anunciando”.


Comentarios