La Provincia equipara los haberes de 6.200 jubilados transferidos con el 82% del sueldo mínimo

La Provincia equipara los haberes de 6.200 jubilados transferidos con el 82% del sueldo mínimo

"Hemos hecho un rediseño presupuestario para dar respuesta a un reclamo que consideramos más que justo", indicó Manzur.

19 Septiembre 2017

Alrededor de 6.200 de los 8.700 jubilados transferidos por el Gobierno provincial a la Nación recibirán una compensación remunerativa que les permitirá alcanzar el haber jubilatorio al 82%. El gobernador Juan Manzur anunció a LA GACETA que la medida tiende a mitigar el efecto del incremento de los precios (por ejemplo, el de los medicamentos) con un aporte provincial. Por esa razón, dictó un decreto mediante el cual fija la liquidación de la asignación mensual y personal en favor de los jubilados transferidos a la Nación a partir del 1 de septiembre. En consecuencia, el aumento será percibido en octubre.

La medida implicará un costo fiscal anual estimado en $ 200 millones. Una medida similar se había adoptado en 2008 durante la gestión del entonces gobernador José Alperovich. Con la gestión de Manzur, en la actualidad, el Poder Ejecutivo intenta compensar la remuneración de aquellos cuyo haber no superan los $ 14.000 mensuales.

Publicidad

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que en esta primera etapa se contempló al 70% de los jubilados transferidos que menos cobran. "Hemos hecho un rediseño presupuestario para dar respuesta a un reclamo que consideramos más que justo. A medida que uno tiene la plata uno puede ir avanzando", dijo Manzur, quien afirmó que la decisión ya fue formalizada a través de un decreto.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el esfuerzo que realiza la Provincia y cuestionó el incremento en el costo de vida, especialmente en los servicios. "A todos los asalariados se les está haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes. Este gran esfuerzo tiene que ver con compensar a los sectores más vulnerables para que puedan vivir dignamente", dijo.

Publicidad
Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios