Atlético e Independiente juegan por quinta vez desde la polémica por la plaza de la Libertadores

Atlético e Independiente juegan por quinta vez desde la polémica por la plaza de la Libertadores

El "Decano" le ganó esa pulseada al "Rojo" y a partir de allí los equipos debieron verse las caras seguido. Recordá los enfrentamientos.

ATLÉTICO VS INDEPENDIENTE EN SALTA /ARCHIVO TÉLAM) ATLÉTICO VS INDEPENDIENTE EN SALTA /ARCHIVO TÉLAM)
19 Septiembre 2017

La polémica estalló en octubre del año pasado, cuando la Conmebol decidió habilitar una plaza extra (la sexta) para que un equipo argentino participara de la Copa Libertadores 2017.

Cuando a la AFA aún la conducía la Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza, Atlético e Independiente reclamaron que el nuevo lugar les correspondía. Por un lado, el "Decano" se jactaba de ser el quinto en la tabla general del último Torneo de Primera, lo que según Conmebol lo hacía acreedor de la plaza.

Publicidad

Sin embargo, Independiente reclamaba ante la AFA jugar un partido desempate con Atlético para definir ese puesto, ya que tal torneo contaba con dos zonas y el "Rojo" también había logrado dar pelea en la suya.

Mientras Independiente era el tercero de la zona A, el "Decano" lo era de la zona B, y nada decía el reglamento sobre cómo se definiría esa paridad.Finalmente, como Atlético logró sumar más puntos que Independiente en la general, terminó quedándose con la plaza.

Publicidad

A partir de allí la bronca creció entre ambos equipos, que paradójicamente debieron verse las caras seguido: jugaron cuatro veces y hoy sumarán un quinto enfrentamiento.

Partido por partido:

El primer encuentro se jugó el 15 de octubre por la fecha 6 del torneo de Primera y fue 2-0 en Avellaneda para el "Decano" gracias a los goles de Fernando Zampedri y Leandro González.

El segundo partido fue un amistoso jugado el 21 de enero en Salta, por un triangular de verano que integraron junto a Racing. Ese partido finalizó 0 a 0.

Luego vinieron los juegos recientes, por la Copa Sudamericana, con triunfo de Atlético 1-0 en el Monumental y el 3-1 del "Rojo" en Avellaneda.

Finalmente, Atlético y Independiente volverán a enfrentarse hoy, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el "Decano" intentará cobrarse revancha de la última eliminación.

Comentarios