Atlético se tomó desquite de Independiente y pasó a octavos de final

Atlético se tomó desquite de Independiente y pasó a octavos de final

El "Decano" remontó la desventaja inicial y con tantos de Freitas y Aliendro eliminó al "Rojo".

TÉLAM TÉLAM
19 Septiembre 2017

Atlético e Independiente volvieron a verse las caras, esta vez por Copa Argentina. Ambos protagonistas de un reciente cruce de Copa Sudamericana que terminó en favor del conjunto de Avellaneda, reeditan otro duelo para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo tucumano se impuso 2-1 y en la próxima ronda enfrentará a Sarmiento, de Junín.

El cuadro de Ariel Holan se retiró a los vestuarios en el entretiempo con ventaja de 1-0, pero el uruguayo Gonzalo Freitas puso paridad en 12' de la parte final. Los cambios fueron productivos para El Decano, ya que apenas ingresado, Rodrigo Aliendro (ingresó por Freitas)tras asistencia del "Pulga" Rodríguez estableció el 2-1. 

Publicidad

El Rojo busca asegurar la posesión de la pelota, pero el "Albiceleste" produjo la primera aproximación con un remate de Affonso. Claro que en una carga profunda y bien elaborada, Meza hizo un golazo y El Rojo gana 1-0.

Más tarde, Nery Domínguez sacudió el travesaño con un derechazo fortísimo. La velocidad de Benítez complicaba al fondo tucumano.

Con todo, transcurrida la media hora, cuando el balón pasó por los pies de Favio Álvarez, Atlético emparejó y se acercó a los dominios de Campaña.

Publicidad

Atlético fue por la igualdad. Affonso disparó débil a las manos de Campaña y su compatriota Freitas empalmó un pase atrás con un zurdazo de mucha potencia para dejar el marcador 1-1.

El "Decano" tiene en mente cobrarse revancha luego de la eliminación en octavos de la Sudamericana, mientras apunta una mejora en el rendimiento en la Superliga donde acumula cuatro unidades.

Si bien Ricardo Zielinski no anunció el equipo debido a la seguidilla de partidos, se estima que hará algunos cambios en la formación titular teniendo en cuenta volverá a jugar por el torneo local este viernes, cuando visite a Patronato, en Paraná.

Las 10 cosas que tenés que saber del duelo entre Atlético e Independiente

En tanto, el equipo de Ariel Holan transita por un momento irregular en la Superliga, en la que reúne cuatro puntos sobre nueve y por eso la Copa Argentina es una de sus prioridades. Además, se trata de un certamen que nunca ganó y otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores.

El ganador de este partido en Mendoza enfrentará en octavos de final a Sarmiento de Junín, recientemente descendido a la B Nacional.

Esta es la formación del "Dcano".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios