Michetti aboga por Malvinas en la ONU

Michetti aboga por Malvinas en la ONU

Diálogo sobre el rol de Argentina en el G20

CUMBRE. Michetti cenó con Trump para analizar la situación de Venezuela. dyn CUMBRE. Michetti cenó con Trump para analizar la situación de Venezuela. dyn
19 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta, Gabriela Michetti, inició ayer su agenda oficial en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con una reunión con el secretario general de ese organismo, el portugués António Guterres, en Nueva York.

Michetti habló con Guterres acerca de los principales temas involucrados en la Asamblea y el rol de la Argentina en la futura presidencia del G20, cuando agradeció la tradición de buenos oficios que los secretarios generales de la ONU mantuvieron para lograr una pronta resolución del conflicto de soberanía de las Islas Malvinas a favor de la Argentina, y le pidió a Guterres que esa conducta siga siendo mantenida por él.

Publicidad

Por su parte, el secretario General destacó el compromiso argentino por el desarrollo de la Agenda 2030 y agradeció la contribución de la Argentina a la paz mundial.

Más tarde, Michetti participó del evento “Financiamiento de la Agenda 2030”, donde se analizó la relación entre los objetivos de la Agenda 2030 y el rol del G20. Y por la tarde, participó del “Foro para el Sector Privado”, donde buscan que las empresas implementen el desarrollo sustentable.

Publicidad

La jornada de Michetti finalizaba anoche con una cena junto con los presidentes Donald Trump (EEUU), Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Juan Carlos Varela (Panamá), para analizar la situación en Venezuela.

Hoy a la mañana comenzará el 72º Debate General de la Asamblea General. Mañana, alrededor de las 15:20 (hora argentina), la vicepresidenta hará su intervención en el Debate General. (Télam)

Comentarios