Según Bussi, el TOF se olvidó de juzgar a Isabel Martínez de Perón

Según Bussi, el TOF se olvidó de juzgar a Isabel Martínez de Perón

18 Septiembre 2017

“El previsible fallo no sólo ha violentado una vez más principios elementales del derecho, tales como el de cosa juzgada, prescripción, irretroactividad de la ley penal, y aplicación de la ley penal más benigna entre otros muchos, todos consagrados en nuestra Constitución Nacional, sino que se ha olvidado de juzgar, nada más y nada menos que a la ex presidenta Isabel Martínez de Perón, a la sazón Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y firmante del Decreto que ordenó ‘el aniquilamiento del accionar de los elementos subversivos’”, expuso el concejal Ricardo Bussi acerca de la sentencia del viernes en la megacausa Operativo Independencia. El juicio en el que se analizaron delitos contra 271 víctimas cometidos entre 1975 y marzo del 76 terminó con 10 condenas y siete absoluciones. “El fallo nada dice respecto de la responsabilidad de quienes dieron las órdenes de la reacción militar. Extraño olvido el de los jueces, siendo que la ex Presidenta goza de una vida tan apacible como millonaria en tierras europeas, sin que nadie, al parecer, tenga nada que preguntarle sobre la materia en cuestión”, añadió.

Massistas le piden a Alfaro que difunda las cuentas municipales

El massismo local se mostró preocupado porque en la Municipalidad de la capital no se avanza con normas de transparencia. Mariela Martín Domenichelli y Víctor Arias mencionaron la falta de cumplimiento de la Ley de Ética Pública (se trata de una norma nacional, no provincial). “El municipio no publicita sus cuentas en la web y la comunidad no tiene acceso al Presupuesto, a su cuenta de inversión ni ejecución presupuestaria correspondiente. Además, no existe control jurisdiccional del Tribunal de Cuentas”, remarcaron desde el Frente Renovador Auténtico.

Publicidad

Marcha a la plaza por Julio López y por Santiago Maldonado

Organizaciones sociales y políticas se reunirán hoy a las 18.30 en la plaza Independencia, por un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López y para exigir la aparición de Santiago Maldonado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios