La CGT le reclamó claridad al Gobierno nacional respecto de la reformar laboral

La CGT le reclamó claridad al Gobierno nacional respecto de la reformar laboral

CARLOS ACUÑA. FOTO TOMADA DE INFOREGION.COM.AR / ARCHIVO. CARLOS ACUÑA. FOTO TOMADA DE INFOREGION.COM.AR / ARCHIVO.

Acuña, del sindicato de estaciones de servicio, planteó la reapertura de las paritarias y, en esa línea, un incremento del 8%.

17 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, le reclamó hoy a los funcionarios del Gobierno nacional que "sean claros" sobre una supuesta reforma laboral que impulsaría el oficialismo después de las elecciones legislativas. Además, pidió a la Casa Rosada “respuestas claras" a los reclamos de la central obrera.

"Siempre hay margen para todo. La función de la CGT es buscar el equilibrio y nosotros queremos trabajar, no queremos parar. También necesita el Gobierno sus tiempos, pero el tiempo ya lo han tenido y es hora de que empiecen a dar respuestas concretas", sostuvo el sindicalista.

Publicidad

El secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y diputado bonaerense por el massismo adelantó además que pedirán una reapertura de las negociaciones paritarias en las que pedirán un 8% de incremento salarial.

Según la CGT, los precios variaron un 26,56% interanual.

Publicidad

"Queremos que haya respuesta a favor de los trabajadores y no en desmedro de nadie. La CGT tiene la responsabilidad de eso, que a través del diálogo se den respuestas positivas", sostuvo Acuña en declaraciones a radio El Mundo de Buenos Aires.

A su vez, al ser consultado por la posibilidad de una reforma laboral similar a la de Brasil, el sindicalista dijo: "la quieren toda para ellos, más plata para ellos, menos inversión, más esclavitud para los trabajadores. ¿Qué significa una reforma laboral? Que sean claros". Sobre las paritarias, Acuña recordó que en su caso dejaron asentado que “quedaba abierta la discusión a partir de septiembre”.

Gobierno y CGT dialogan y buscan que no haya paro.

Tras un primer acuerdo de un 20% de aumento, Acuña pedirá un 8% que faltaría completar lo que es el salario anual. (DyN)

"Cada cual sabe lo que consiguió y sabe por las condiciones que atraviesa su sector", enfatizó.



Comentarios