Héctor Recalde está convencido de que el caso Maldonado es "una desaparición forzada"

Héctor Recalde está convencido de que el caso Maldonado es "una desaparición forzada"

"Hubo una actuación de represión de una fuerza de seguridad", dijo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente para la Victoria. ARCHIVO LA GACETA Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente para la Victoria. ARCHIVO LA GACETA
17 Septiembre 2017

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró hoy que no puede haber dudas acerca de que "lo de Santiago Maldonado se trató de una desaparición forzada" por parte de una fuerza de seguridad.

"Definitivamente, estoy convencido que lo de Santiago Maldonado se trató de una desaparición forzada, de acuerdo a lo que establecen los tratados internacionales", dijo a radio Mitre sobre la desaparición del joven en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería Nacional intervino en un corte en la ruta 40.

Publicidad

El juez Otranto cree que Santiago Maldonado se podría haber ahogado

"Hubo una actuación de represión de una fuerza de seguridad" y como consecuencia "una desaparición forzada", apuntó Recalde al citar el artículo 2 de la Convención de Derechos Humanos.

Publicidad

A juicio del diputado opositor, "jamás hay que reprimir" una protesta social, porque de lo contrario lo que se hace es "criminalizarla" y generar "consecuencias terribles". (Télam)

Comentarios