Polémico empate entre "Canelo" Alvarez y Golovkin en Las Vegas

En fallo dividido, los jueces no supieron resolver un ganador de una inolvidable pelea. ¿Habrá revancha? Video.

17 Septiembre 2017

LAS VEGAS, Estados Unidos.- El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo' Álvarez empataron en la pelea por el título mundial de peso mediano celebrada en Las Vegas. En fallo dividido, los jueces dejaron la puerta abierta para una revancha después de 12 intensos rounds.

De esta manera, "GGG", de 35 años, se mantiene como campeón mundial invicto de peso mediano con un récord de (37-1-0, 33 nocáuts), mientras que su oponente de 27 años tiene una marca de (49-2-1, 34 nocáuts). La única derrota de Álvarez fue contra Mayweather en 2013.

Publicidad

El primer juez dio la victoria a Alvarez (118-110), el segundo se la otorgó a Golovkin (115-113), mientras que el tercero declaró un empate (114-114).

"Esta fue una verdadera pelea, los jueces dieron el empate y yo sigo siendo el campeón. Por supuesto que quiero (la revancha)", dijo Golovkin en un cable de Reuters.

Publicidad

Durante la mayor parte de la pelea, Golovkin tuvo contra las cuerdas al "Canelo", pero varios de sus golpes no fueron acertados.

En el décimo round, "Canelo" Álvarez casi tira a Golovkin con un golpe de zurda directo al rostro.

En el último episodio, Golovkin y Álvarez intercambiaron varias series de golpes.

Al final de la pelea ambos boxeadores alzaron los brazos en señal de triunfo.

"La verdad que no me sorprendió nada (Golovkin), gané fácilmente siete u ocho rounds de la pelea. Yo hice mi pelea y siempre dije que iba a estar un paso adelante de él y le volveré a ganar", dijo Álvarez. "Si la gente lo quiere hacemos la revancha", agregó.

Comentarios