Natación y Lawn Tennis están preparados para hacer historia

Natación y Lawn Tennis están preparados para hacer historia

Se enfrentarán hoy a las 16 por la Copa “Club LA GACETA”, que consagrará al nuevo campeón del NOA . Televisa Canal 10

SIN PRESIONES. “Es difícil manejar la ansiedad a esta altura, pero el apoyo de la gente nos da tranquilidad”, señaló Nicolás Orlande, capitán de los “Blancos”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) SIN PRESIONES. “Es difícil manejar la ansiedad a esta altura, pero el apoyo de la gente nos da tranquilidad”, señaló Nicolás Orlande, capitán de los “Blancos”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
17 Septiembre 2017

La cancha de Natación le trae buenos recuerdos a Lawn Tennis: la última vez que jugó una final allí fue en 2008, cuando cortó 26 años de sequía conquistando su séptimo título regional al ganarle a Universitario en una tarde que tuvo como figura al hoy apertura de Los Pumas, Nicolás Sánchez.

Esta vez, el desafío será diferente. Enfrente estará el propio Natación, que conoce la cancha como nadie y que carga con una sed de 21 años. Esa ansiedad puede ser arma principal y a la vez talón de Aquiles para los “Blancos” en la final del Regional “Ángel Guastella”, que comenzará hoy a las 16 y se podrá ver en vivo por la pantalla de Canal 10.

Publicidad

“Por supuesto que es lindo jugar de local, pero creo que al momento de entrar a la cancha no influye tanto”, relativiza Nicolás Orlande, capitán de Natación, equipo que no estaba entre los favoritos al comenzar el torneo, pero que fue ganando créditos con actuaciones bien elaboradas y contundentes.

“Sí, da igual en qué cancha se juegue. Lo que verdaderamente importa es cómo se afronta una final, si la disfrutás o te dejás ganar por la presión. Para mí, ese es un aspecto clave. Tenés que disfrutar de esta clase de partidos, porque nunca sabés cuánto tiempo te queda en el rugby y si vas a volver a vivir algo así”, propone Andrés Osa, a quien le tocó la difícil misión de reemplazar como capitán a Nicolás Proto.

Publicidad

“Más allá del respeto que le tengo como jugador, es mi amigo. Él tuvo mucho que ver en que estemos acá, es un tipo que suma muchísimo, y por eso me puse como desafío estar a la altura de él”, asegura el tercera línea, que ya jugó la final de 2014 y se dio el gusto de ganarla.

Experiencia vs. hambre

Mucho se habló durante la semana previa acerca de que, más allá de que ambos equipos tienen virtudes suficientes para justificar su consagración, tienen una diferencia clara: Lawn Tennis es el equipo más ganador de la última década (cinco títulos), mientras que para todo el plantel de Natación, será su primera final.

“Es cierto que tienen más experiencia que nosotros, pero no pensamos en eso. Estamos más concentrados en lo que debemos hacer, y esperamos que no influya esa diferencia”, confía Nicolás.

“Sí, puede ser que haber jugado otras finales nos permita vivir esta de otra manera y puede ser una ventaja en momentos clave, pero creo que los nervios son los mismos siempre, y que cada final es distinta”, opina al respecto Andrés.

Sin embargo, aunque la experiencia pueda pesar a favor de Lawn Tennis en los momentos “calientes”, Natación llega con la confianza de haber bajado en su propia cancha al favorito, Tucumán Rugby, y el impulso de su público, que lleva más de dos décadas esperando este momento.


“No diría que nosotros tenemos más ganas o más hambre de gloria, porque ellos seguro que también los tienen. Lo que sí puedo decir es que todo esto es el resultado de un proceso largo y muy difícil, en el que hubo mucha gente trabajando para que hoy estemos acá. Y es una linda responsabilidad representarlos”, lo dedica el de Natación.

“Creo que nuestra motivación es enterrar lo que pasó el año pasado, cuando salimos novenos después de haber quedado en el podio los dos años anteriores. Somos los mismos jugadores, pero con una cabeza distinta”, cerró Osa.

Natación tiene un plantel joven y con mucho ímpetu, pero la experiencia de Lawn Tennis puede marcar diferencia.

Las finales suelen ser partidos cerrados, por lo que la eficacia de los pateadores será crucial a la hora de sumar puntos.

También será clave saber administrar las energías. El desgaste físico puede inclinar la balanza para uno u otro.

Dónde comprar entradas y dónde estacionarse

Las entradas para la final tendrán un valor de $80 y se podrán comprar en la boletería ubicada en el ingreso a la cancha, como también en la que se habilitará en el Anexo del club. La playa de estacionamiento que rodea a la cancha 1 será exclusiva para los locales. Los visitantes deberán estacionarse en el espacio habilitado en el Anexo del club. El costo será de $50.

Tucumán Rugby y Los Tarcos, por el 3er. puesto

Como preliminar se jugará el partido por el tercer puesto, entre Tucumán Rugby y Los Tarcos. El encuentro comenzará a las 14.15, con arbitraje de Matías Pascual.

El “Tennis” festejó en M19

Lawn Tennis se consagró campeón de la división M19 al vencer 36-8 a Jockey Club.

Se juega el Clausura femenino, en dos sedes

Hoy a partir de las 13 se desarrollará el Torneo Clausura “Vilma Paz”. La Zona Centro se disputará en Tafí Viejo y participarán, además del conjunto local, Lomas Marcos Paz, San Isidro, Monteros, Bajo Hondo y Lince. La Zona Sur se jugará en Famaillá y participarán Coipú, Cardenales, Aguará Guazú, Alberdi, Corsarios y La Querencia.

Comentarios