Niegan que dos colegios hayan estado en la pelea que alteró el centro el viernes

Niegan que dos colegios hayan estado en la pelea que alteró el centro el viernes

Los incidentes se desataron a metros de donde fue asesinado Matías Albornoz Piccinetti.

CORRIDAS. Policías persiguen a los adolescentes en la Santiago. CAPTURA DE VIDEO CORRIDAS. Policías persiguen a los adolescentes en la Santiago. CAPTURA DE VIDEO
17 Septiembre 2017

Tras el violento episodio que protagonizaron estudiantes secundarios el viernes último en barrio Norte, autoridades de dos colegios acudieron a LA GACETA para aclarar que sus alumnos no participaron de la gresca. Como consecuencia de ese enfrentamiento hubo nueve jóvenes detenidos y al menos siete policías lesionados.

Los incidentes se desataron el viernes al mediodía en la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero, a pocos metros de donde fue asesinado el alumno del Gymnasium Matías Albornoz Piccinetti.

Publicidad

Según había dicho el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Guardia Urbana, alrededor de 70 policías estaban destinados a custodiar las marchas de tres instituciones: el Colegio Nacional, la Escuela de Comercio y el Santa Catalina. Al parecer, los encontronazos empezaron frente a la Plaza Urquiza, cuando se encontraron la mayoría de los establecimientos. Allí comenzaron a volar botellas, piedras, naranjazos y golpes de puño. Las corridas se extendieron hasta 25 de Mayo y Santiago del Estero.

Las autoridades de la Escuela de Comercio N°1 y del Colegio Nacional, sin embargo, se comunicaron con este diario para desmentir la versión de la Policía. María Dolores Marinaro y Raúl Lischinsky, respectivamente, afirmaron que no hubo caravanas de parte de las instituciones que encabezan. Ambos aclararon que se programaron para octubre las semanas de los estudiantes, al tiempo que desmintieron sus alumnos hayan participado de los incidentes.

Publicidad

“Nuestra semana se realizará el 3, 4 y 5 de octubre y posiblemente nuestra caravana sea el viernes 29 de septiembre, ya pedimos todos los permisos. Me duele que lo vayan a implicar al Colegio Nacional en un incidente del que no participó”, expresó Lischinsky.

Marinaro, por su parte, aseguró que no hacen caravanas desde el año pasado. “Nuestros alumnos en ese momento estaban en el Congreso Internacional de Calidad Educativa, no salieron detrás de la caravana”, remarcó.

Comentarios