Un vuelo charter de Avianca unirá Tucumán con Iguazú

Un vuelo charter de Avianca unirá Tucumán con Iguazú

Llegará el martes al aeropuerto Benjamín Matienzo. Funcionarios y empresarios partirán el miércoles hacia la ciudad misionera, con el fin de firmar convenios de cooperación turística

AVIANCA. Uno de los aviones de la aerolínea que operará desde Tucumán. ARCHIVO AVIANCA. Uno de los aviones de la aerolínea que operará desde Tucumán. ARCHIVO
17 Septiembre 2017

La habilitación del aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo ha mejorado el tráfico aéreo desde y hacia Tucumán. Si bien hasta ahora un destino diferente lo marcó el vuelo que de Latam que une Lima (Perú) con la aeroestación local, ahora se abre una experiencia piloto para que los tucumanos lleguen hacia otro destino turístico tradicional de la Argentina: Iguazú y sus cataratas. El miércoles, un charter de la aerolíneas Avianca realizará el primer vuelo experimental con la idea de promocionar el vínculo entre Tucumán y Misiones. “Es interesante el mapa de flujo turístico que se abre a partir de esta conectividad con Iguazú, que es un destino muy visitado por turistas locales y foráneos que, además, pueden viajar hacia Tucumán”, indicó ayer a LA GACETA el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El Parque Nacional Iguazú recibió, en estos días, a un millón de visitantes en lo que va del año. “Es la primera vez que se llega a esta cifra durante la primera quincena de septiembre”, declaró el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, quien se reunirá el miércoles con la delegación tucumana que viajará hacia ese centro turístico, además de operadores de la actividad y de referentes de parques nacionales como el Campo de los Alisos o el de Aconquija.

Publicidad

La misión comercial será encabezada por el gobernador Juan Manzur que, junto con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, firmarán convenios de cooperación. El charter de Avianca partirá a las 7 del miércoles y se prevé que regrese a las 21 a Tucumán.

La aeronave ATR 600 de Avian arribará a la provincia el martes 19 a las 17, con operadores y especialistas nacionales que realizarán un itinerario con el acompañamiento de las autoridades del Ente Tucumán Turismo (bajo la modalidad Fam Press o viajes de familiarización). El vuelo será recibido con el tradicional bautismo en el aeropuerto Benjamín Matienzo, con dos autobombas.

Publicidad

Avianca tiene previsto montar un hub (nodo de conectividad aérea) en Tucumán con aeronaves de las mismas características del charter que trasladará a funcionarios y a empresarios de la provincia hacia la ciudad misionera.

Giobellina destacó, también que Santiago de Chile será el próximo destino internacional, en un vuelo de Latam previsto para el 2 de octubre. En la oportunidad se realizará una jornada de promoción en el parque Arauco de Chile, con una noche de tradiciones tucumanas.

Otras aerolíneas

En los próximos meses se incrementarán los vuelos hacia Tucumán con nuevos operadores aéreos. El viernes último, el director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de la aerolínea FlyBondi, Esteban Tossutti, anunció formalmente al gobernador el desembarco de esa empresa low cost (bajo costo) en territorio tucumano.

“Tucumán tiene mucha productividad y producción. El tucumano necesita viajar y por eso estuvimos analizando también con el gobernador una mayor frecuencia de esta provincia hacia otros destinos”, aseguró el ejecutivo.

Según FlyBondi, las tarifas del tramo Tucumán-Buenos Aires rondarán los $ 900 y se estima que empezaría a operar en enero de 2018. La empresa prevé realizar octubre su primer vuelo en Argentina.

Comentarios